Éric Abidal, nuevo secretario técnico del Barça

ABIDAL RECOMENDÓ A UN CRACK

Abidal habría recomendado a Robert uno de sus mejores fichajes

Publicación:8/06/2018 - 01:32h

Actualización:9/06/2018 - 10:36h

Robert Fernández ha sido el secretario técnico del FC Barcelona a lo largo de las últimas temporadas, haciendo fichajes que han funcionado y otros que no. Uno de los grandes cracks que fichó habría sido recomendado por Éric Abidal, su relevo

Ver calendario del FC Barcelona

Éric Abidal será el nuevo encargado de dirigir la secretaría técnica del FC Barcelona relevando a Robert Fernández, que no ha renovado con el FC Barcelona. El ex jugador francés se centrará en los fichajes del FC Barcelona en este mercado estival e intentará desatascar operaciones como las de Antoine Griezmann y Clément Lenglet.

Precisamente Éric Abidal habría sido el que habría recomendado a Robert Fernández el fichaje de Samuel Umtiti, uno de los mejores fichajes de los últimos años. El francés ha sido uno de los mejores fichajes de Robert y Abidal admitió en una entrevista concedida a Esport 3 el pasado mes de mayo que fue él el que propuso el nombre de Umtiti. 

"Le dije al club que puede jugar de banda o central. Samuel puede ser un buen jugador para el Barça, después la adaptación será suya. Y resulta que ahora ha sido la sorpresa", comentó Abidal hace unas semanas sobre el fichaje de Samuel Umtiti, que se llevó a cabo ahora justo hará dos veranos.

Hay que decir que Samuel Umtiti salió de la cantera del Olympique de Lyon, club en el que Abidal pasó tres temporadas y empezó a destacar en la élite del fútbol, algo que le valió su fichaje por el Barça. Gracias a la recomendación del ex jugador azulgrana, Umtiti siguió el mismo camino y también ha logrado triunfar.

La progresión Ousmane Dembélé

Ousmane Dembélé llegó con 20 años el pasado verano al Camp Nou procedente del Borussia Dortmund a cambio de 105 millones de euros más otros tantos en variables. Por perfil futbolístico, debía ser el relevo de Neymar, al tratarse de un jugador rápido, desequilibrante y con un excelente manejo del balón. No obstante, no ha tenido suerte en su primera campaña.

Éric Abidal afirmó que Dembélé tiene potencial para triunfar en el Barça: "No es una cuestión de talento ni de minutos. Ha sido un problema de lesión. es un jugador joven al que hay que darle tiempo. Talento tiene y hay que adaptarse. Yo tardé seis o siete meses para adaptarme: las horas de partido, comidas, horarios.... Los jugadores seguro que lo ayudaron, pero con calma".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído