Christian Eriksen, durante el partido de este martes frente al Real Madrid

ERIKSEN, MISMO PERFIL QUE COUTINHO

Eriksen, gran alternativa del Barça si no se ficha a Coutinho

Publicación:18/10/2017 - 10:32h

Actualización:18/10/2017 - 14:43h

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, estuvo siguiendo de cerca este martes el Real Madrid-Tottenham en el Santiago Bernabéu, y puso atención especialmente a la actuación de Christian Eriksen, del mismo perfil que Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

No han sido pocas las negativas del Liverpool cuando se le ha preguntado por Coutinho, y eso ha provocado que el FC Barcelona deba manejar varias alternativas para poder satisfacer las exigencias de Ernesto Valverde, con el objetivo de seguir mejorando la plantilla con la llegada de un nuevo centrocampista creativo que sea uno de los mejores de Europa.

El 'Daily Express' ya informó hace meses que el conjunto azulgrana estaba valorando usar una parte de los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión de Neymar Jr para fichar a Christian Eriksen, centrocampista del Tottenham, uno de los jugadores más destacados de la pasada Premier League y que lleva siendo monitorizado por el Barça desde que jugaba en el Ajax de Amsterdam.

El rotativo citado no detalló entonces las cifras del posible traspaso, pero sí apuntó a que el Tottenham no podría igualar el salario que el Barça le pondría encima de la mesa al joven futbolista de 25 años, una de las sensaciones en el fútbol inglés por su visión de juego y con contrato en vigor hasta 2020, a no ser que un traspaso le ponga remedio.

La cuestión es que el secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, estuvo presente este martes en el Santiago Bernabéu para presenciar el compromiso del Real Madrid frente al Tottenham, y allí aprovechó para espiar de cerca la actuación de Eriksen, además de la de otros jugadores interesantes como Harry Kane y Dele Alli.

El Barça coloca a Eriksen como gran alternativa

El FC Barcelona parece haber estrechado el cerco en Eriksen como gran alternativa a Philippe Coutinho, siempre y cuando el centrocampista brasileño se quede en el Liverpool y no acabe vistiendo a corto plazo la camiseta azulgrana.

Ganas no le faltarían a Eriksen, sin lugar a dudas: "Aún tengo contrato con el Tottenham algunos años más. Siempre hay rumores sobre futbolistas... El Barcelona es un gran club y no creo que haya muchos jugadores que digan no al Barcelona", aseguró recientemente.

El FC Barcelona tiene a Philippe Coutinho como primera opción para reforzar la medular, sea en invierno o en verano, pero la realidad es que Christian Eriksen podría convertirse en una alternativa de plenas garantías por si no se consigue fichar al brasileño. Junto al danés, otros futbolistas como Leon Goretzka, Mesut Özil y Ángel Di María siguen estando también en la órbita azulgrana, aunque Eriksen está por delante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído