Christian Eriksen, durante un partido con el Tottenham contra la Juventus

SI HAY QUE FICHAR EN EL TOTTENHAM...

Eriksen, el 'jugón' del Tottenham más controlado por el Barça

Publicación:8/03/2018 - 11:02h

Actualización:8/03/2018 - 17:19h

Si el FC Barcelona quisiera fichar a alguien del Tottenham, no sería a Harry Kane. El club azulgrana tiene muy 'controlado' a Christian Eriksen, el centrocampista ofensivo que lleva años brillando a gran nivel de juego en las filas de los 'spurs'

Ver calendario del FC Barcelona

El Tottenham cayó eliminado de la UEFA Champions League este miércoles a manos de la Juventus en Wembley, y como suele suceder cuando un equipo prometedor y plagado de jugadores interesantes es eliminado en Europa por un clásico del fútbol italiano, como es la 'Vecchia Signora', nadie puede evitar que aparezcan especulaciones sobre el futuro de dichos futbolistas y jóvenes promesas que asombran a Europa.

Sucedió la temporada pasada con Kylian Mbappé, que se destapó en el Mónaco y obtuvo el billete para fichar el pasado verano por el Paris Saint-Germain. Con Harry Kane y Christian Eriksen, del Tottenham, cierto es que había menos misterio dado que ambos son estrellas consagradas desde hace meses, incluso años, y por quienes han llovido ofertas de todo tipo.

Eriksen, un jugador con 'ADN Barça'

El FC Barcelona tiene claras cuáles son sus necesidades, y con Luis Suárez en la plantilla no tendría ningún sentido hacerse con el fichaje de Harry Kane, quien por condiciones futbolísticas no encajaría además en el estilo de juego azulgrana. Sí lo haría, en cambio, un Christian Eriksen que fue de las primeras alternativas del FC Barcelona para reforzar el centro del campo cuando no se sabía a ciencia cierta si se podría fichar a Coutinho.

La llegada del brasileño probablemente impida a día de hoy cualquier opción de que Eriksen vista a corto plazo la camiseta azulgrana, pero la realidad es que el centrocampista danés lleva años siendo 'controlado' y observado por la secretaría técnica del FC Barcelona, convenciendo a todo el mundo de que es un 'crack' y tendría cabida perfectamente en una plantilla como la del Barça.

El Barça estrechó el cerco con Eriksen

El 'Daily Express' ya había informado previamente que el conjunto azulgrana estaba valorando usar una parte de los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión de Neymar Jr para fichar a Christian Eriksen, centrocampista del Tottenham, uno de los jugadores más destacados de la pasada Premier League y también de la presente, y que lleva siendo monitorizado por el Barça desde que jugaba en el Ajax de Amsterdam.

El FC Barcelona llegó a estrechar el cerco en Eriksen como gran alternativa a Philippe Coutinho, siempre y cuando el centrocampista brasileño se hubiese quedado en el Liverpool y no hubiese acabado vistiendo a corto plazo la camiseta azulgrana, que es lo que finalmente ha sucedido.

Al final, sin embargo, la llegada de 'Cou' al Camp Nou acabó produciéndose, y esto anuló por completo la posibilidad de que Eriksen, a corto plazo, pueda recalar en el FC Barcelona. Aunque, ahora que ya no puede maravillar en Champions... ¿Se planteará un cambio de aires el danés?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído