Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

TAMPOCO DESCARTA AL REAL MADRID

Ernesto Valverde advierte que LaLiga no está ganada y elogia a Leo Messi

Publicación:7/01/2019 - 03:06h

Actualización:7/01/2019 - 03:08h

Este domingo dejó conclusiones positivas para el FC Barcelona, que dio un paso importante hacia el título de LaLiga. Aunque mostró su alegría tras ganar al Getafe, Ernesto Valverde advirtió que aún queda mucho para ser campeones, y se rindió a la calidad de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona entró en el 2019 de la misma forma que abandonó el pasado año, con una victoria en LaLiga. Los catalanes mantuvieron su racha tras imponerse en un trabajado enfrentamiento contra el Getafe, en una jornada en la que se llevaron un premio añadido porque hubo varios tropiezos destacados entre sus rivales. El título está hoy más cerca, pero no hay que parar de luchar.

Esa, principalmente, fue la consigna de Ernesto Valverde en su comparecencia frente a los medios de comunicación. El preparador azulgrana reflexionó sobre un encuentro en el que hubo altibajos, pero en el que se quedó con la solvencia de los suyos y del saber sufrir con la presión de los adversarios. Además, destacó el buen hacer con la posesión, antes de mencionar que no da el campeonato por sentenciado.

"Sabíamos los resultados de la jornada y teníamos la presión de aprovechar la oportunidad. Siempre tenemos que salir a ganar, fuimos a por ello y fue el partido previsto en un campo difícil. Fue un partido intenso y complicado, el campo no estaba para jugar mucho, era difícil sacar juego", apuntó, revelando que los culés sabían que les iba a tocar afrontar lo que se conoce como un partido trampa.

"Las matemáticas no descartan al Real Madrid y ya conocemos su gen competitivo"

Pese a la lógica alegría barcelonista, el Txingurri prefiere que no cunda la euforia, porque todavía hay mucho trabajo pendiente para certificar de forma definitiva el primer puesto de la clasificación: "Sacamos más a los perseguidores, pero ni hemos terminado la primera vuelta, queda mucho por delante. No descarto nunca a ningún rival, ni al Madrid ni al resto, no tengo por qué hacerlo".

"El año pasado las distancias eran similares y hubo Liga hasta bien entrada la segunda vuelta", recordó, antes de repetir que no descarta al conjunto 'merengue' pese a una crisis que ha alejado a los de Santiago Solari a diez puntos del liderato: "Las matemáticas no lo descartan y conocemos su gen competitivo, igual que el Atlético y el Sevilla".

En una jornada marcada por las polémicas arbitrales, Valverde tiró de sinceridad para afrontar las preguntas sobre la que marcó su duelo contra los azulones, un tanto anulado a Jaime Mata por una falta dudosa de Ángel a Clément Lenglet: "Es una jugada que me pilla muy lejos y el árbitro pitó la falta. ¿Qué hubiera pasado de concederse el gol? Pues se hubiera puesto un resultado adverso, pero con mucho partido por delante y hubiéramos tenido que remontar. No tengo ni idea de si lo hubiéramos conseguido o no".

Valverde alaba a Leo Messi y a Arthur

Como siguió una racha que ha mantenido prácticamente en toda la campaña, a Valverde también le tocó hablar de Leo Messi, y dejó muy clara su opinión sobre el atacante argentino: "Es un jugador total, la pregunta es dónde no es decisivo Messi. Hace goles, te hace jugar, da asistencias, organiza el juego... No sé dónde es más decisivo, lo importante que esté en el campo, que es lo que hace que el equipo funcione".

Otro que recogió elogios fue Arthur, que con Ivan Rakitic ocupado en funciones de pivote tuvo que asumir responsabilidades en la creación, algo que realizó sin demasiados problemas y con mucha personalidad pese a sus 22 años. "No le quema el balón, siempre se ofrece y parece que le van a quitar el balón, nos pone en vilo, pero se la queda siempre. Encaja perfectamente en un estilo como nuestro, le necesitamos en la salida del juego y lo hizo muy bien", alabó el técnico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído