Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

OPTIMISTA EN LA CHAMPIONS

Valverde aplaude a los suplentes del Barça y envía un 'recado' a Dembélé

Publicación:12/12/2018 - 01:47h

Actualización:12/12/2018 - 21:18h

El Barça ha cerrado la fase de grupos de la Champions con un empate frente al Tottenham, y Ernesto Valverde se ha mostrado optimista. El técnico ha valorado positivamente el rumbo en el torneo, la actuación de los menos habituales y de Ousmane Dembélé, al que ha enviado un 'recado'

Ver calendario del FC Barcelona

Llegaba sin obligaciones a la última jornada de la fase de grupos, pero el FC Barcelona ha mantenido el invicto en Champions igualando en su duelo contra el TottenhamLos catalanes han dado la cara pese a un once con muchas rotaciones, y los ingleses han sufrido pero finalmente han logrado clasificarse para octavos gracias al empate del Inter de Milán contra el PSV Eindhoven en el Giuseppe Meazza.

En la rueda de prensa posterior al enfrentamiento, Ernesto Valverde se ha mostrado optimista, por datos como la racha de 29 partidos sin perder en casa en el torneo pero también por el rendimiento que han mostrado los suyos en estos meses: "Le doy un valor altísimo a sólo conceder dos empates. Nuestro grupo era por lo menos el segundo más igualado. Clasificarnos con dos jornadas de margen tiene mucho mérito. Ahora a esperar... Es un buen dato que habla bien de la trayectoria de este grupo en Champions".

Como era de esperar, al técnico ha vuelto a ser cuestionado sobre Ousmane Dembélé, protagonista de la semana por su retraso en un entrenamiento y también en el choque por un golazo y una gran actuación. El extremeño ha valorado su buen entendimiento con Nélson Semedo y ha advertido a ambos, señalando que pese a su grandes sensaciones, deben seguir trabajando si quieren mantenerse como titulares en una banda en la que compiten con Leo Messi y Sergi Roberto.

"No sé si el caso Dembélé está cerrado, nosotros tenemos entrenamiento mañana por la mañana..."

Además, ha destacado el talento del francés, aunque no ha esquivado las cuestiones sobre su comportamiento. El entrenador ha repetido que las obligaciones van más allá del terreno de juego, y ha recordado que todos deben remar en la misma dirección: "Somos un equipo y nos movemos todos en los mismos códigos. Queremos ganar, y los asuntos internos los resolveremos así, dentro del vestuario".

Ante la pregunta de si daba por zanjado el caso del galo, el Txingurri ha reaccionado con humor, apuntando a que este no es un asunto puntual que se vaya a quedar aquí, sino uno en el que debe ser constante y cumplir día tras día. "¿Dembélé, caso cerrado? No sé, puedes pensar lo que quieras, nosotros tenemos entrenamiento mañana por la mañana...", ha dejado caer con ironía.

Valverde, contento con el paso adelante de los menos habituales

En la misma línea, también ha sido requerido por la participación de Leo Messi, que ha disfrutado de algo más de media hora pese a que el duelo ha estado marcado por las rotaciones. El preparador azulgrana ha explicado que en su caso prefiere entregarle algunos minutos de más para que se mantenga con ritmo, pese a que otros necesiten algo más de descanso: "Es mejor que Messi juegue un rápido y esté en movimiento. Le gusta, nos gusta y al público ya ni te cuento. Hay jugadores que necesitaban descansar más como Piqué, Alba...".

"La idea era valorar a algunos jugadores en situaciones complicadas, como Miranda y Aleñá, que debutaban en Champions. También ver cómo respondían Arthur, Vermaelen o Cillessen, que ha sido increíble", ha elogiado. Tras aplaudir la progresión del centrocampista de Mataró, ha vuelto a abordar el tema de los porteros, una cuestión que insiste en llevar con naturalidad y que ha comentado que a él no le supone un problema.

"Es un lujo tener a Jasper con nosotros. Podría ser titular perfectamente. Cada vez que juega, sobresale. Tenemos una gran suerte de tenerle a él y a Marc (Ter Stegen). ¿Si se va? No lo sé. Tiene un gran nivel, pero nosotros necesitamos dos porteros de gran nivel para tantos partidos y aspiraciones tan exigentes. Lo queremos ganar todo. Espero que se quede, que esté contento, aunque a veces juegue menos", ha deseado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído