Valverde, durante la rueda de prensa

VALVERDE ANALIZÓ EL LEGANÉS-BARÇA

Valverde: "El premio se llama 'The Best' y el mejor no estaba"

Publicación:25/09/2018 - 18:10h

Actualización:25/09/2018 - 18:19h

Como ya es habitual, Ernesto Valverde atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa para hacer la previa del partido de LaLiga, en este caso el Leganés-FC Barcelona. No obstante, el técnico extremeño se mojó también en otros temas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se las verá con el Leganés en Butarque este miércoles a las 20:00 horas en un partido importante después del primer tropiezo liguero de la temporada ante el Girona. Ernesto Valverde acudió a la sala de prensa para atender a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el equipo pepinero.

El Txingurri resaltó que la intensidad del Leganés es uno de los principales obstáculos: "Lo cierto es que los equipos de Pelegrino están siempre ordenados. Parten de una situación de orden táctico y, a patir de ahí, depende de cómo te muevas tú, te pueden sorprender a la contra o en segundas jugadas. Este año tira la presión alta en determinados momentos. Juegan con entusiasmo, en casa sobre todo. Creo que va a ser un partido duro porque siempre lo son en Butarque. Es difícil por el ímpetu con el que juegan, jugar en este campo. Se trata de competir y traernos los puntos".

"Tenemos jugadores para afrontar tantos partidos juntos"

Además, Valverde espera que el empate ante el Girona no influya negativamente, aunque seguirá adelante con su plan para los tres duelos ligueros en una sola semana: "El planteamiento que teníamos antes del Girona era ganar los tres. El de Girona no pudo ser. El planteamiento es ganar el que viene, que lo que ya pensábamos antes. En cuanto a los jugadores, el planteamiento es parecido. Tenemos jugadores para afrontar tantos partidos juntos".

Sobra la gala del The Best, alabó a Luka Modric, pero resaltó que el premio se llama 'The Best' (el mejor, en inglés) y que el mejor, Leo Messi, no estaba: "Cada uno tendrá su opinión. Yo tengo la mía. Creo que tampoco es momento de comparar jugadores. Para nosotros Leo es el mejor. Es un premio que se llama 'El mejor' y no estaba el que, para nosotros, es el mejor No tengo nada que decir. Modric es un gran jugador que ha hecho un gran año".

Valverde no acaba de ver claro el VAR

En el último choque liguero se dio polémica con la expulsión de Clément Lenglet, dada por el VAR. Ernesto Valverde se mostró crítico con el modo de empleo de esta tecnología: "En el fondo todos queremos la tecnología para que nos ayude en el juego y el fútbol sea más justo. Sobre todo en situaciones clarísimas, como que el balón atraviese la línea de portería. Quería ver la incidencia que tenía en el ritmo de juego. Ahora mismo se está ajustando todo. El VAR tiene partes que me gustan más, porque da una segunda visión en cuestiones decisivas, y otra parte en la que no lo veo tan claro".

Además, puso el ejemplo del gol encajado ante la Real Sociedad, que venía de una falta inexistente: ¿Qué importancia tiene la jugada de la expulsión y por qué no tiene importancia una falta en la frontal que no se pita? El otro día la Real nos mete con una falta en el centro del campo que no era. Me parece que el VAR está para cubrir las grandes polémicas, pero la incidencia de otras jugadas en el partido es la misma. No termino de ver clara esa diferencia. Hay un punto más de justicia y parece que los partidos no se están alargando tanto".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído