Ernesto Valverde, durante una rueda de prensa con el Barcelona

RUEDA DE PRENSA DE VALVERDE

Valverde: "El Barça no piensa en el triplete, no hay nada ganado"

Publicación:17/03/2018 - 13:03h

Actualización:17/03/2018 - 14:17h

Ernesto Valverde compareció este sábado en rueda de prensa previa al siguiente compromiso del FC Barcelona, contra el Athletic de Bilbao este domingo en el Camp Nou, y rebajó el optimismo al recordar que el Barça aún no ha ganado ningún título

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas este sábado en rueda de prensa, Ernesto Valverde quiso rebajar la euforia que se respira en algunos sectores del barcelonismo, al recordar que el conjunto culé todavía no ha ganado ningún título y, en este sentido, tendrá que continuar remando para acercar todavía más los objetivos en estos últimos meses de la temporada 2017-18.

"No pensamos en el triplete porque no hemos ganado nada todavía. Tenemos posibilidades y las vamos a explotar al máximo. Tienes el peligro de no ver la piedra que tienes por delante", dejó claro Valverde, que no se fía del Athletic. "El Athletic es siempre peligroso. Tiene a ocho puntos la posición europea y pueden intentarlo. Para nosotros son tres puntos fundamentales porque ya estamos en la cuenta atrás. Después viene el parón y después un mes de abril terrible, donde nos jugamos la temporada. Por eso es importante empezar ganando el primero".

"¿Si hubiésemos firmado estar como ahora a estas alturas de la temporada? Pues sí, con sangre"

Sergio Busquets no podrá estar presente ante los vascos, pero sí Rakitic. "Hemos perdido a Sergio Busquets en otro momento por sanción, pero tenemos a otros jugadores que nos pueden ayudar. Rakitic y otras alternativas". No quiso hablar demasiado sobre el hecho de que Julen Lopetegui no haya convocado a Sergi Roberto para los partidos de la selección española en este próximo parón.

"No me gustaría que el seleccionador dijera algo sobre las convocatorias que yo hago sobre el Barcelona, no lo voy a hacer yo. Él sabe lo que es mejor para el equipo. Cada uno tiene su opinión". Explicó también la lesión de Thomas Vermaelen. "Fue un encontronazo muy fuerte con Cuenca, el chico del Barça B, y nos dimos un buen susto porque tenía mucho dolor. Pero es el golpe y en poco tiempo va a estar bien".

André Gomes es quien debe dar un paso adelante

Luis Suárez no jugará por sanción contra el Athletic, y puede ser la oportunidad de que Paco Alcácer sea titular. "Está entrenando bien, ha habido momentos que ha entrado más, pero le veo bien, animado. Luego el entrenador tiene que elegir. Esto es fútbol, es así".

También ha entrado en la convocatoria Carles Aleñá, la joven promesa del Barça B. "Andrés Iniesta es único y es un jugador incomparable. Pero Carles Aleñá es un jugador que tiene un gran futuro en este club. No tengo ninguna duda". A Ernesto Valverde le preguntaron también por la reacción del Camp Nou con André Gomes el pasado miércoles, cuando salió al terreno de juego frente al Chelsea.

"Me pareció muy bien la reacción del público con André Gomes. En el ánimo de la gente está el poder ayudar al jugador. Quien tiene que dar los pasos es el jugador". Sobre Andrés Iniesta, espera que se quede en el Barça de cara a la próxima temporada, pero respetará su decisión.

Iniesta y Rakitic, centro del campo de lujo para el Barça

"No me sorprendió la declaración. Depende de él. La verdad es que no estoy pensando en el año que viene. Ahora pienso en lo que tenemos por delante. Pero a todos se nos hace raro ver al Barça sin Andrés". Tanto Iniesta como Gerard Piqué han sido convocados por Lopetegui para los próximos compromisos de la selección española. "Es la última prueba antes del Mundial y quieren tener a los jugadores. Todos somos conscientes y lo importante es que los jugadores lleguen bien de mentalidad y con ilusión de conseguir cosas".

A Valverde le parece "extraordinaria" la temporada que está completando Ivan Rakitic. "Me parece extraordinaria su temporada. Es fiable al cien por cien, te ayuda a sacar el balón y llega arriba. Pero pasa con muchos jugadores. Con el tiempo se acoplan a posición diferente a la que empezaron". Y, por último, Valverde se mostró contento con cómo está yendo la presente temporada.

"Puestos a ser optimistas a principio de temporada, siempre piensas que te va a ir bien. Es gratis. Si lo hubiésemos firmado, pues sí. Con sangre". Pese a todo, y como ya señaló en la misma rueda de prensa, el FC Barcelona no se confía. Todavía quedan muchos escalones por subir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído