Ernesto Valverde, en el punto de mira

EL BARÇA MIRA A SU BANQUILLO

Las dos opciones del Barça para relevar a Ernesto Valverde

Publicación:13/10/2018 - 13:41h

Actualización:13/10/2018 - 13:41h

Ernesto Valverde llegó al Barça la pasada temporada y ganó el 'doblete' con la Copa del Rey y la Liga. No obstante, la eliminación de la Champions League ante la Roma y los últimos malos resultados han hecho que el club se plantee alternativas

Ver calendario del FC Barcelona
Ernesto Valverde llegó al FC Barcelona en verano de 2018 de la mano de Robert Fernández, el anterior secretario técnico del club azulgrana. En su primera temporada como entrenador del FC Barcelona, el Txingurri ganó LaLiga Santander y la Copa del Rey, aunque quedó la espina clavada de la eliminación de la Champions League.

Pese al 'doblete', la remontada de la Roma en una eliminatoria en la que el equipo azulgrana había sacado un amplio 4-1 en la ida hizo mucho daño en la confianza que la cúpula de la entidad tenía en un Valverde que no supo reaccionar con cambios ante una remontada que se veía venir desde el primer momento.

En el inicio de la presente temporada, las cosas no han mejorado demasiado. El FC Barcelona, pese a que empezó ganando todos los partidos en las cuatro primeras jornadas de LaLiga Santander, no desplegaba un juego convincente, solo resultadista. Las carencias del equipo se han visto reflejadas durante los último cuatro choques ligueros, saldados con tres empates y una derrota.

Según las informaciones publicadas por el diario Sport este mismo sábado, el FC Barcelona ya habría empezado a buscar alternativas en el banquillo por si Ernesto Valverde no cumple con las expectativas de la presente temporada. De hecho, dcho medio de comunicación apunta dos candidatos claros al puesto: Quique Setién y Jordi Cruyff.

Los dos posibles relevos de Ernesto Valverde

Quique Setién

El técnico cántabro gusta mucho por la filosofía de juego que implanta en sus equipos, basada en la posesión del balón y el juego asociativo. Quique Setién lo empezó haciendo con un modesto equipo como la UD Las Palmas, cosechando buenos resultados. En su primera temporada en el Real Betis, clasificó al equipo para la Europa League y este temporada también pinta bien para los béticos.

Jordi Cruyff

Según las informaciones publicadas por Sport, el hijo del mítico Johan Cruyff sería una apuesta personal de Josep Maria Bartomeu. El técnico holandés conoce a la perfección la filosofía de juego del FC Barcelona y es considerado un técnico que encajaría dentro del perfil que busca el club. Actualmente entrena al Chongqing Lifan de China.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído