CHUMI REPETIRÍA EN LA CONVOCATORIA

Valverde vuelve a dar pistas: No habría cambios en sus tres centrales para la Champions

Publicación:22/10/2018 - 23:39h

Actualización:23/10/2018 - 03:13h

Ha sido la gran novedad de los últimos días en el primer equipo del FC Barcelona, y si no hay cambios, se estrenará de nuevo en una convocatoria, ahora en Champions. Chumi ha vuelto a entrenar con los 'mayores', y sería el tercer central junto a Gerard Piqué y Clément Lenglet

Ver calendario del FC Barcelona

Después de superar con nota el primer compromiso de su semana grande, el FC Barcelona ya ha puesto los ojos en el Inter de Milán, con el objetivo de volver a ganar para dar un paso adelante en la ChampionsSi los catalanes se imponen a los italianos tendrán prácticamente asegurada su clasificación para octavos de final, y recibirán un importante impulso anímico de cara al Clásico del próximo domingo.

Para el encuentro, Ernesto Valverde sigue buscando soluciones, porque contra el Sevilla perdió a un futbolista tan imprescindible como Leo Messi. El argentino se rompió el codo en una jugada fortuita y estará tres semanas de baja, lo que le añade a una enfermería que ya cuenta con Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen y que sin el '10' parecía ligeramente más controlada.

El técnico ha dado algunas pistas -o quizá solamente ha seguido con sus planes- sobre la posible convocatoria europea, y ha vuelto a añadir varios jóvenes al entrenamiento del primer equipo. Chumi, Juan Miranda, Monchu, Riqui Puig, Ballou Tabla y Abel Ruiz se han ejercitado con los 'mayores', lo que deja bastante claras sus intenciones, por lo menos respecto a la retaguardia.

El primero de ellos será, junto a Gerard Piqué y Clément Lenglet, uno de los tres centrales en la lista, tras estrenarse el pasado sábado en LaLiga y haberse preparado para debutar en Champions, aunque no está previsto que abandone el banquillo. De haber querido apostar por otro de los jugadores disponibles, Óscar Mingueza o Jorge Cuenca, los habría empezado a aclimatar a lo largo de los últimos días, algo que debido a la presencia del gallego no se ha hecho. Sigue siendo el elegido.

La Copa del Rey mezclará oportunidades y descansos

Si Valverde se mantiene en esta línea, Chumi también sería el tercer cierre en el Clásico, y sus primeros minutos en un partido oficial del primer equipo llegarían justo después, en la Copa del ReyLos azulgrana visitan a la Cultural Leonesa el miércoles 31 de octubre, y antes de volver a LaLiga, este duelo se prevé como una gran ocasión para descargar a Piqué y Lenglet, que sin Umtiti y Vermaelen lo van a tener que jugar todo hasta dentro de algunas semanas.

Como es habitual, el torneo del 'KO' dará oportunidades a aquellos menos habituales y a algunos integrantes del filial, lo que podría suponer el estreno, entre otros, de Denis Suárez, Carles Aleñá o Sergi Samper, los tres miembros del primer equipo que todavía no han disputado ningún compromisos oficial en lo que va de curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído