Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

CONCLUSIONES POSITIVAS DEL CLÁSICO

Ernesto Valverde: "Con uno menos hemos podido ganar, estamos contentos"

Publicación:7/05/2018 - 03:09h

Actualización:7/05/2018 - 03:09h

El FC Barcelona ha cerrado su último Clásico de la temporada, y Ernesto Valverde lo ha vuelto a valorar con cierto aire optimista. El técnico ha destacado el esfuerzo con uno menos, se ha referido al arbitraje y ha confirmado que el invicto hace ilusión al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas unos días, Ernesto Valverde admitió que prefería que todos los Clásicos fueran 'descafeinados', pero después del FC Barcelona-Real Madrid ha destacado que de treguas no se ha visto ninguna. El Txingurri ha centrado su discurso en el optimismo por la reacción azulgrana, y ha empezado elogiando a los suyos por un empate que sabe a victoria.

"De descafeinado nada, ha tenido mucha cafeína. En un encuentro de estos tienen que haber tensión. Ha sido intenso desde el primer minuto. Todos queremos ganar al rival. Los goles han venido rápido y luego se ha complicado con las tarjetas. En la segunda mitad, hemos luchado para que no se notara la inferioridad. No hemos renunciado al ataque. Teníamos que juntarnos mucho y no renunciar al ataque", ha analizado.

Además, ha insistido en que el duelo ha sido una montaña rusa, pero que sus pupilos han estado valientes y acertados: "Ha tenido muchas fases. Empezamos muy bien y cada vez que solventábamos su presión, llegábamos con peligro. Luego es verdad que nuestras pérdidas generaban contras de ellos. El Madrid, con espacios para correr, te castiga mucho. De hecho, de ahí vino el primer gol. En la segunda parte tuvimos que juntarnos mucho y no renunciamos al ataque. Tuvimos ocasiones para ganar".

"Es un buen resultado sobre todo por el esfuerzo del equipo. Siempre es complicado jugar en inferioridad, más contra el Real Madrid. Ellos saben encontrar los agujeros en los rivales. Pudimos incluso ganar, así que estamos contentos", ha resumido eld de Viandar de la Vera, que tampoco se ha escondido a la hora de hablar de otro de los temas calientes.

Valverde entiende al árbitro pero reclama el VAR

Cuando ha tocado comentar la actuación arbitral, Valverde se ha mostrado disgustado a la par que comprensivo. Según su punto de vista, dirigir un Clásico es una tarea espinosa, pero sería más sencilla si se aceptaran las ayudas disponibles: "Que es muy difícil está clarísimo y por eso tenemos que ponernos en su piel. Yo vengo aquí siendo entrenador del Barça y lo veo todo a favor de mi equipo. Qué voy a decir".

"No sé a quién ha perjudicado o beneficiado más el árbitro, hace falta el VAR"

"Me ha fastidiado la expulsión de Sergi Roberto. Puede ser que haya sacado la mano, pero no creo que haya sido una jugada de expulsión. Quizás lo digo porque conozco a Sergi. Ha sido una jugada decisiva", ha explicado, revelando que en el vestuario también se ha mencionado: "Creo que se lo ha quitado de encima, es lo que me ha dicho".

"En cuanto al árbitro, no sé a quién ha perjudicado o beneficiado mas. Si tuviéramos el VAR, todavía estaríamos jugando. Es broma, creo que será una ayuda y que está claro que hace falta la tecnología en el fútbol y en esta Liga. Tardará en ajustarse, pero al final, se intentará no perjudicar la dinámica del juego y centrarse en cuestiones objetivas. Que no afecte al ritmo de los partidos", ha defendido el Txingurri.

El Barça quiere terminar LaLiga invicto

Antes de terminar, el extremeño ha elogiado a Ivan Rakitic y al resto de sus compañeros, además de desear una pronta recuperación a Alex Ferguson. Respecto al pasillo a los jugadores, ha aclarado que es totalmente merecido: "Ha sido totalmente improvisado. Este Piqué es una caja de sorpresas. Me han dicho que había hacer un pasillo y lo he hecho. Al final, los que se baten el cobre son los jugadores, los que nos representan. Está bien, se lo merecen".

Eso sí, para Valverde, el campeonato no ha terminado, y ha lanzado un aviso sobre un tema que hace ilusión a la plantilla y a él mismo: "Para vacaciones siempre hay tiempo. Ahora en mi cabeza tengo estos tres partidos que quedan, que tienen alicientes, como hacer una liga entera invictos. Me hubiera dolido que acabara la racha cualquiera, fuera el Madrid o no. Si hay que buscar alicientes, este es uno importante. Conseguir esto es muy complicado".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído