Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

EL BARÇA VALORA SU MEJOR OPCIÓN

Valverde confirma que Munir está apartado y habla sobre el fichaje de un delantero

Publicación:9/01/2019 - 19:01h

Actualización:10/01/2019 - 11:03h

El FC Barcelona estrena este jueves su eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey, pero a Ernesto Valverde le ha tocado hablar de fichajes. El técnico ha respondido sobre las bajas de Munir El Haddadi o Denis Suárez, y ha dado algunas pistas de los planes del club

Ver calendario del FC Barcelona

Después de algunos meses en segundo plano, la Copa del Rey reaparece esta semana, y lo hace este jueves para un FC Barcelona que quiere defender título. Además de las competiciones del curso, el mercado de fichajes también es protagonista estos días, y es algo que se ha notado en una rueda de prensa previa en la que Ernesto Valverde ha tenido que hablar de altas y bajas.

El preparador extremeño ha abordado en primer lugar el enfrentamiento contra el Levante, al que considera un rival capacitado para hacer daño a los suyos y en el que espera cambios que los azulgrana también propondrán. El triplete es el objetivo y para ello serán necesarias las rotaciones, y precisamente de la segunda unidad se ha caído una pieza por la que ha sido cuestionado.

Para hacer frente a las preguntas sobre el caso de Munir El Haddadi, apartado de las convocatorias hace unos días tras no llegar acuerdo por su renovación, el Txingurri ha tirado de sinceridad: "No hablo de agentes ni de nada por el estilo. Hablo con los jugadores y las conversaciones que tengo son privadas. Munir ha tomado una decisión y el club también la ha tomado. Queremos una solución cuanto antes y si puede ser en este mercado, mucho mejor".

"No tengo nada en contra de Munir. Ha jugado bien y ha entrenado bien. No tengo mucho más que añadir al respecto", ha explicado, descartando además que con Denis Suárez, que negocia su traspaso con el Arsenal, se vaya a tomar una medida similar: "Su situación es diferente a la de Munir. Denis es un jugador que puede entrar en cualquier momento, en realidad. Con Munir hemos tomado una decisión muy clara, sí".

"La situación de Denis es diferente a la de Munir, él puede entrar en cualquier momento en el once"

Respecto a la salida del canterano, el entrenador ha comentado dos perspectivas, y la primera es la posibilidad de buscar un recambio inmediato en el mercado. "Lo valoraremos. Es una posibilidad, sí", ha señalado con rotundidad, aunque también ha manifestado que para los compromisos inmediatos contempla varios aspirantes que ya tiene en su equipo, tanto en la plantilla que dirige como en la del filial.

"Tenemos soluciones para mañana, como Ousmane Dembélé, y también otros jugadores del B, como Abel Ruiz, aunque está lesionado, y Rafa Mújica. Ya lo veremos. Nuestra intención es salir con jugadores que tengan gol", ha concretado, dejando caer que Luis Suárez descansará para evitar que se reproduzcan las molestias en su rodilla y situando en el grupo de candidatos a cubrirle a Arturo Vidal.

En relación a la reacción de sus pupilos, que se han pronunciado a favor de su continuidad en el banquillo, el extremeño no ha querido hacer un mundo, pasando de puntillas sobre el tema y centrando la atención en lo deportivo: "Está bien que digan eso. Imagínate si dijeran lo contrario... No quiero hablar demasiado de esto. Estamos en ese proceso en que se acabará la primera vuelta. Ya hablaremos de este tema con total naturalidad, ya lo veréis. Cuando haya algo que decir, ya lo comunicaremos".

Valverde anuncia rotaciones y vuelve a lanzar un 'dardo' al VAR

Otra cuestión importante que se ha valorado en su comparecencia frente a los medios ha sido la de las rotaciones, que escasearon el pasado mes de enero y podrían haber desgastado demasiado a un Barça al que se vio 'fundido' en el tramo final del curso: "Al equipo le veo bien y a los jugadores bien. Con todo lo que se habla de que la Copa es un desgaste, yo no estoy tan de acuerdo. Tenemos que tener ilusión con la Copa. Nos da mucho, nos encanta jugar la final y la semifinal... Tenemos que ir a por ello y no renunciar a nada".

"No creo que perdiéramos en Roma sólo por el desgaste de la Copa. Pero sí que es cierto que este mes es muy intenso y que tenemos que cambiar cosas", ha reflexionado, indicando que podría mantener su apuesta por los jóvenes y dosificar a sus estrellas para resistir a un calendario que se pone cuesta arriba en parte por la acumulación de compromisos.

Sobre el tema de la semana, las dudas sobre el VAR por el posible penalti a Vinicius en el Real Madrid-Real Sociedad, el Txingurri ha sido claro, y ha dejado otro 'dardo' para un sistema que no le acaba de convencer: "Estaba escrito que iba a ser así. La polémica no se va a ir nunca del fútbol. El VAR hace que todo sea más justo, en principio. Pero nadie estará nunca contento. Estaba escrito que seguiríamos con la polémica".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído