NO SE FÍA DEL UNITED

Valverde da la receta para que el Barça esté en semifinales de Champions

Publicación:15/04/2019 - 17:51h

Actualización:16/04/2019 - 01:08h

Después de hacer los deberes en Old Trafford, el FC Barcelona busca rematar en el Camp Nou su clasificación para las semifinales de Champions. Aunque ha advertido que no será fácil, Ernesto Valverde ha dado la receta para volver a superar al Manchester United

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere confirmar su pase a semifinales de la Champions, y para ello deberá eliminar al Manchester United en el Camp Nou. Los catalanes ya tomaron ventaja con una victoria en Old Trafford en el partido de ida (0-1), pero saben que no pueden despistarse ante un adversario con muchas ganas y armas de sobra para dar una sorpresa desagradable en la Ciudad Condal.

Quien ha advertido que hay que dejar a un lado los complejos es Ernesto Valverde, que ha repasado las estrategias de ambos aspirantes y ha indicado que sólo hay una receta para ganar: "No sé qué planteamiento harán. Tenemos la referencia de lo que han hecho en Champions este año. Han ganado tres de cuatro fuera de casa y, además, algunos en los últimos minutos. Debemos estar atentos a todo eso. Cada equipo será fiel a lo que viene haciendo habitualmente. Imagino que se basarán en los jugadores tan potentes que tienen. Cada uno intentará llevar el partido a su terreno".

"El resultado no es definitivo, ni mucho menos. Tenemos que ir a hacer nuestro juego y no especular con el marcador. Evidentemente, intentaremos que no nos marquen y marcar. Nuestra prioridad es marcar, no salir pensando que tenemos una ventaja. Es absurdo. Tal y como jugamos nosotros, controlar la posesión es importantísimo. Sabemos que el contrario está tentado de esperar y lanzarte contras. No es solo una cuestión defensiva", ha concretado.

"Debemos controlar la posesión y nuestra mayor prioridad es marcar para poner el pase de cara"

"Creo que no hay que darle tantas vueltas a lo que hará el contrario. Si empiezas a pensar en lo del contrario, en lo tuyo... Al final te desvirtúas. Tienes que centrarte en lo que tú crees que es bueno para ti. Somos conscientes del potencial del Manchester. Sabemos que no podemos convertir el partido en una sucesión de oportunidades, sino en cerrar los espacios. Ellos, si tienen espacio para correr, son fuertes", ha especificado, señalando que sus pupilos deben centrarse únicamente en sus propias virtudes.

También se ha referido a los últimos tropiezos del Barça en Europa, que le han dejado encallado en cuartos de final en las últimas campañas: "Llegamos bien. Cada uno puede interpretar como quiera las alineaciones que hago. No hay ningún temor, sino una ilusión tremenda. Estamos aquí dispuestos a intentar pasar, reconociendo que tenemos un gran rival enfrente. Que ellos son buenos y nosotros también. Tenemos mucha ilusión por pasar a semis".

Y no ha dejado de lado lo que aportan los precedentes, como algunas remontadas sobre la bocina de los 'red devils' o la debacle de Roma para los culés: "Al final todos cogemos ejemplos de lo que nos ha pasado y nos impulsa al futuro. Eso está bien, fijarse en la experiencia. Pero yo creo que el destino lo tienes que escribir tú, es algo que tienes que ir a buscar. Nosotros tenemos que ir a buscar nuestro destino e imagino que el Manchester hará lo mismo. Todos somos conscientes de que nos espera un partido muy duro para pasar a semis. Puede pasar de todo, pero tenemos que hacer lo posible para que caiga de nuestro lado".

Sobre las críticas de Ole Gunnar Solskjaer al calendario de la Champions, Valverde también ha dado su opinión, que coincide con la del preparador noruego: "Los calendarios siempre son ajustados para todos. Lo que pasa, es que entiendo a Solskaer. Es absurdo que cuatro equipos tengan ocho días y cuatro equipos tengan seis. Lo normal es que los que jugaron el martes, jueguen el martes. No debería haber diferencias entre los ocho equipos que estamos en la competición. Me parece que la queja de Solskjaer es algo lógico".

Valverde habla sobre las opciones de Leo Messi y Ousmane Dembélé

Pasando a los nombres de la rueda de prensa, el extremeño ha valorado una posible titularidad de Ousmane Dembélé, y ha dejado claro que está listo pese a no dar pistas de sus intenciones. "Es una posibilidad. Puede ser que empiece y puede ser que no. El otro día completó 60 minutos, que era lo previsto más o menos. La idea era que estuviera disponible. Serán importantes los que empiecen, pero también los que terminen. El United tiene algo especial en los últimos minutos. De hecho ganó una Copa de Europa aquí en dos minutos", ha comentado, apuntando que no sabe si el galo está listo para aguantar 90 minutos al máximo.

Otro de los mencionados ha sido Leo Messi, sobre el que ha tranquilizado tanto en el aspecto físico como en el estadístico: "Está bien, perfectamente de aquel golpe. Ya estaba bien unos días después. Es verdad que en el partido de allí estuvo aturdido, pero está a tope para el partido de mañana. Si no marca en cuartos desde 2013 eso significa que está más cerca de marcar mañana. La estadística está bien para analizar las cosas, pero te habla mucho del pasado y poco del futuro. No sabemos lo que pasará mañana".

Por último, ha alabado a Ter Stegen y a Arturo Vidal, dos jugadores con personalidad y que transmiten mucha seguridad. Sobre el chileno, ha restado importancia a que sea titular o suplente: "No es difícil mantenerlo enchufado porque tiene un carácter absolutamente competitivo. Le da igual jugar en Old Trafford que en Huesca. Lo da todo siempre y es una garantía para nosotros. Muchas veces no participa de entrada, pero juega muchos, ya sea de titular o desde el banquillo. Hay veces que se le da mucha importancia a los que empiezan, pero yo me fijo mucho en los que tienen que terminar los partidos. Y ahí él está siendo muy importante".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído