Valverde habló tras el partido

ANALIZÓ EL PARTIDO

Valverde elogia a Messi y Dembélé tras el duelo de Champions

Publicación:19/09/2018 - 00:43h

Actualización:19/09/2018 - 00:43h

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación para analizar el partido entre el FC Barcelona y el PSV Eindhoven de Champions League. En sala de prensa elogió a los jugadores de su equipo, en especial a Messi y Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió ganar el primer partido de Champions League de la presente temporada con una goleada contundente al PSV Eindhoven. Leo Messi volvió a salirse marcando tres goles y demostró que está decidido a reconquistar la 'orejona', mientras que Ousmane Dembélé volvió a anotar un golazo. Todo ello lo ha comentado Ernesto Valverde en la sala de prensa.

El Txingurri elogió a Ousmane Dembélé: "Está bien, se relaciona bien con el gol. Tiene continuidad, pero porque él se lo gana. Todo requiere un tiempo y él está bien en el equipo. Está trabajando muy bien, se está esforzando. Y es un futbolista desequilibrante. Ha cogido su sitio, hace goles importantes y esperamos más de él. Los delanteros atraviesan rachas y ahora está él".

"Con Messi, nos tenemos que pellizcar para ver que estamos viviendo algo único"

También se puso a los pies de Leo Messi: "Hace cosas extraordinarias y las convierte en rutinarias. Hoy han sido tres goles, con la falta ha desatascado el partido. El lanzamiento ha sido magistral. No se cansa de hacer hat-tricks en su carrera. A mí no me ha pasado en mi carrera. Nos tenemos que pellizcar para ver que estamos viviendo algo único. Cuando no esté será difícil encontrar algo igual. Hemos visto grandes lanzadores de falta, como Pantic, pero esa efectividad no lo sé. Habría que revisarlo".

El tecnico extremeño, además, habló sobre otros jugadores de su plantilla. En especial, comentó los minutos de los que ha podido disputar Arthur, aunque le ve preparado para jugar de titular: "Creo que puede jugar en cualquier momento de inicio, hoy podría haberlo hecho. He dado continuidad al equipo, pero está perfectamente integrado". 

Además, comentó la expulsión de Samuel Umtiti y excusó al defensa culé. "Él no puede desaparecer. Pero es una interpretación del árbitro. Es un lance fortuito y el árbitro ha interpretado que era tarjeta", dijo, sobre el choque del francés con Hirving Lozano que le supuso la segunda amarilla.

Valoración del partido para Valverde

En general, Valverde se marchó contento: "Estoy satisfecho hasta el punto de un 4-0. Ha costado y es normal. Ellos han salido muy ordenados, buscando la contra, se despliegan bien al contragolpe. Sabíamos que sería difícil. Ha costado hacer el primer gol. Pero hemos estado bien. Nos ha costado hacer el primer tanto. Y luego, a raíz del segundo gol, ya hemos estado más tranquilos y ha sido más sencillo. Cuesta abrir a los equipos en los comienzos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído