Valverde habló sobre Messi

VALORÓ TAMBIÉN A SAMUEL UMTITI

Ernesto Valverde desvela el estado físico de Leo Messi

Publicación:14/02/2019 - 15:20h

Actualización:14/02/2019 - 15:20h

Ernesto Valverde habló públicamente sobre varios temas y uno de ellos fue el estado físico de Leo Messi, al que se le ha visto tocado en los últimos partidos. El técnico extremeño desveló su situación actual, así como la de Samuel Umtiti

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde, padrino de la decimocuarta edición del libro Relats Solidaris, ha participado en un acto solidario en el que algunos medios de comunicación han aprovechado para preguntarle sobre algunos de los temas de actualidad del FC Barcelona. Uno de ellos fue el estado físico de Leo Messi, al que se le vio tocado en los últimos encuentros.

Hay que recordar que el argentino se llevó un duro golpe en el muslo en el partido que el FC Barcelona disputaba frente al Valencia en un encontronazo contra el defensa Lato. Desde esa jugada, no se ha vuelto a ver la mejor versión del argentino, que pareció acusar las molestias en los partidos siguientes contra Real Madrid y Athletic Club.

No obstante, Valverde aseguró que ve al argentino en buena forma y ya totalmente recuperado de ese golpe. "Está bien. Se ha entrenado hoy perfectamente y no puedo extenderme mucho más porque está muy bien", comentó el Txingurri, que espera poder volver a contar con el argentino al cien por cien.

Con Leo Messi al cien por cien en el campo, las posibilidades del equipo se multiplican exponencialmente, aunque justo por eso hay que ser prudentes con él para preservarle fresco de cara al tramo decisivo de la temporada. El argentino quiere la Champions League y sabe mejor que nadie que gran parte del éxito pasa por sus botas.

El estado físico de Umtiti

Otro de los jugadores de los que habló Valverde fue de Samuel Umtiti. Su valoración fue menos positiva que la de Messi, pero confía en recuperarle pronto. "La situación de Samuel es diferente. Es posible que nos acompañe pronto, pero no sabría decir si va a ser el sábado o el martes. Lleva bastante tiempo de inactividad y lo tenemos que valorar".

El Txingurri no quiso polemizar cuando le preguntaron por el VAR, aunque sin mojarse cuando le preguntaron por la dudosa anulación del gol del Ajax al Real Madrid. "Está ahí. Ya sabemos cómo son estas cosas. Siempre va a haber situaciones que se van a entender de una manera o de otra. Sin polémica esto sería mucho más pequeño y el fútbol amplifica mucho las cosas", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído