Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

LA CHAMPIONS SE PONE DIFÍCIL

Valverde elogia la fiabilidad del Barça y no se 'moja' sobre el próximo rival en Champions

Publicación:14/03/2019 - 02:24h

Actualización:14/03/2019 - 02:28h

El FC Barcelona eliminó al Olympique de Lyon de la Champions, y evitó un susto en el Camp Nou en un torneo lleno de remontadas. Ernesto Valverde elogió la fiabilidad de los suyos ahora que la competición se pone difícil, y evitó pronunciarse sobre su próximo rival

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se metió en cuartos de final de la Champions goleando al Olympique en el Camp Nou, en un encuentro en el que no permitió las sorpresas que se han dado a lo largo de la competición. Aunque Lucas Tousart puso algo de emoción tras los tantos de Leo Messi y Philippe Coutinho, el argentino se encargó de sentenciar el cruce con otra diana y dos asistencias para Gerard Piqué y Ousmane Dembélé.

Entre satisfecho y exigente se mostró el entrenador barcelonista, un Ernesto Valverde que valoró como normal que en el compromiso hubiera algunos momentos de dificultad. El preparador extremeño destacó en rueda de prensa la fiabilidad de los suyos en momentos en los que ya no se puede fallar, y aseguró que a partir de ahora la clave será seguir siendo sólidos y atinar con los detalles para ir pasando rondas.

Sobre el momento de tensión vividó con el 2-1 -porque un empate con goles dejaba al Barça fuera-, el Txingurri fue claro, resaltando que había más susto que oportunidades para los galos: "Cuando el contrario te trata de igualar en la presión, que es lo que han hecho, al final es una cuestión de fuerzas, de ver quién es más poderoso. Es verdad que hemos tenido dificultades pero teníamos claro que si conectábamos con nuestros delanteros, se iba a decantar para nosotros. Nos han generado incertidumbre pero no han generado ocasiones claras. Antes del 2-1 hemos tenido una ocasión clara de Leo. El resultado del primer tiempo ha sido corto".

"Hemos hecho un primer tiempo increíble, eso también es verdad. Le doy mucho valor al hecho de que a pesar de tener dificultades, nos hemos repuesto. Tenemos que pensar que estamos en una competición que es difícil, que cualquiera te puede complicar y que esto no es sencillo. Hemos hecho una gran eliminatoria en líneas generales, creo que deberíamos de haber venido con un mejor resultado aquí", reflexionó, reclamando a los suyos un punto más de esfuerzo para no bajar el ritmo fuera de casa.

"Hemos hecho una gran eliminatoria, pero deberíamos haber llegado al Camp Nou con mejor resultado"

Muy prudente se mostró el técnico cuando fue cuestionado por los posibles adversarios, sin dar importancia al conjunto que podría tener enfrente en la siguiente ronda. "Es imposible fijarse sólo en un equipo, todos hemos hecho méritos para pasar. Ya veremos el rival. Cualquier que toque será complicado", comentó, y rechazó elegir una de las opciones para el sorteo del próximo viernes: "No voy a decir nada. Si lo digo me va a caer y no quiero".

Valverde señaló que no le extraña el potencial de una Premier League con cuatro representantes en cuartos, y tras aplaudir la entrega del Camp Nou, que apoyó al equipo con la mejor entrada europea de la temporada, se pronunció sobre el factor campo: "No sé qué decir. Parece que si juegas en casa la vuelta tienes cierta ventaja pero viendo los resultados de esta ronda, no es una garantía. Las distancias son mínimas y tendremos que hacer una gran eliminatoria".

Cuestionado por un posible enfrentamiento entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, a los que muchos ya esperan en la final, tampoco quiso entrar en discusiones, aunque sí elogió a un futbolista que puede marcar diferencias con una Juventus que está en el grupo de favoritos: "Contra cualquier equipo será una eliminatoria especial. Cristiano hizo un gran partido el martes. Está en un nivel extraordinario".

Valverde aplaude el rendimiento del Barça en Champions

Precisamente, el entrenador del Barça también acabó rendido a los pies de Leo Messi, que con dos goles y dos asistencias acabó decantando la eliminatoria. Según Ernesto Valverde, esta influencia a todos los niveles es clave para acercarse al título: "Estamos todos muy mentalizados para esta competición y Leo también. Ha hecho un partidazo increíble. No sabía que iba a tirar el penalti a lo Panenka, pero no me sorprende, tiene una sangre fría tremenda. Es muy importante por todo lo que transmite, a nosotros y al Camp Nou. También al contrario. Cuando coge el balón se genera ese sentimiento en el campo de que va a pasar algo. Y es lo mejor que puede pasar".

Más concreto que anteriormente estuvo el Txingurri sobre los cambios, justificando la sustitución de Arthur por Arturo Vidal: "Cuando nosotros dominamos el juego, Arthur nos da calma y tranquilidad, pero según va pasando el tiempo va notando el esfuerzo. Ndombèlé es un jugador muy fuerte en el centro del campo y tiene mucha zancada, hay que aguantarle. Estaba viendo que en el centro nos hacía un poco de fortaleza y tenía claro que Arturo iba a terminar el partido, porque es un seguro en muchos momentos".

Y también habló de dos señalados habituales, aplaudiendo el rendimiento y la generosidad de un Luis Suárez al que valora marque goles o no. "Lo valoro igual que siempre, al nivel altísimo que tiene. En vez de meterla él se la ha regalado a Coutinho. Es un jugadorazo, ha hecho un partido grande", destacó sobre el uruguayo, totalmente brillante y recompensado con aplaysos por parte del Camp Nou.

Además, ha insistido en la recuperación del propio Philippe Coutinho, del que ha comentado que ahora que se ha reconciliado con algunas pinceladas de su mejor versión, le toca buscar más regularidad: "Era un partido importante para él por lo que significaba el encuentro. Ha hecho un gran partido. Ha habido momentos este año en los que ha venido de no hacer buenos partidos pero en momentos determinados está jugando bien. Estamos contentos por él".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído