Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

SE 'MOJA' POR SERGI ROBERTO

Valverde: "Iniesta te da una lección en cada partido que juega, igual que Messi"

Publicación:9/05/2018 - 23:05h

Actualización:10/05/2018 - 03:44h

El FC Barcelona ha ganado con solvencia al Villarreal en un partido con rotaciones, y a Ernesto Valverde se le acumulan las buenas noticias. Además de elogiar a Dembélé, Iniesta o Messi, el técnico azulgrana se ha pronunciado sobre la sanción a Sergi Roberto

Ver calendario del FC Barcelona

Unos días después de la batalla del Clásico, el Villarreal se presentaba como un adversario incómodo en el Camp Nou, pero el FC Barcelona ha sabido resolver su compromiso con una goleada con grandes sensaciones. Con algunas rotaciones y la colaboración de varios fijos del once, los catalanes están un paso más cerca de terminar el campeonato invictos.

Quien ha afrontado una rueda de prensa con buenas noticias ha sido Ernesto Valverde, cuyas conclusiones eran positivas en otra exhibición para hacer disfrutar a los aficionados. Una de las preguntas más repetidas por los periodistas, eso sí, hacía referencia a la desmesurada sanción recibida por Sergi Roberto, que estará cuatro partidos de baja por la expulsión sufrida contra el Real Madrid.

"Esperábamos un partido de sanción, es una jugada en la que Marcelo choca sin poder jugar el balón y él se revuelve. Me parece un castigo excesivo y el club va a recurrir, no tengo dudas", ha apuntado el preparador de Viandar de la Vera, que también se ha referido a los comentarios sobre un precedente similar con Damián Suárez, que solo cumplió un encuentro por un caso muy parecido.

"No sé si estas cosas sientan jurisprudencia. La sanción nos parece excesiva y si me das ese dato de que el acta de Damián fue igual, pues más. No tengo duda que vamos a recurrir. No había visto el acta, pero todo lo contrario de estar enfadado. Si tenemos ese antecedente, ¡pues tenemos razón! Si ya pasó eso con las mismas palabras, pues supongo que corregirán su error", ha valorado al respecto.

Valverde, muy contento con Ousmane Dembélé

Después de destacar el esfuerzo de los suyos a pocos días de un compromiso muy exigente, el Txingurri se ha referido a las actuaciones individuales, y entre ellas ha destacado la magia de dos de los referentes de la plantilla: "Andrés Iniesta te da una lección en cada partido, no hay más. Está él y punto. Igual que está Leo Messi y punto. De momento lo seguimos disfrutando".

Tampoco se ha olvidado de uno de los futbolista más brillantes del duelo, un Ousmane Dembélé al que ve mucho camino por recorrer. "Tiene muchísimo talento. Tiene técnica, es rápido, tiene chispa, tiene desborde, maneja las dos piernas... Nos puede ayudar, es joven y tiene mucho tiempo por delante. Todos los jugadores necesitan un período de adaptación. Cuando eres joven tienes que aprender cosas, pero hoy en el segundo gol ha sido increíble. Desde luego que pensamos que seguirá con nosotros", ha explicado.

"Dembélé tiene cosas por aprender, pero tenemos claro que seguirá con nosotros"

Centrándose en las rotaciones, se ha acordado de Jasper Cillessen, que ha vuelto a brillar como hace en cada oportunidad que tiene de volver a la portería: "Mi idea es que termine la temporada Marc, quería que Jasper jugara algún partido de Liga porque nos ha dado mucho esta temporada, era un premio para él, el reconocimiento de todos y porque además creemos que es un gran portero. Las rotaciones también afectan a los porteros".

Y aunque ha reconocido que todavía no hay conversaciones para renovar a Thomas Vermaelen, ha afirmado que está encantado con su presencia. "Estamos muy contentos con él. Es un jugador sobrio, que entra fuerte a la disputa, va bien por arriba y por abajo. En cuanto a lo de su renovación, creo que no hay nada. No nos hemos parado a pensar en eso, pero está demostrando muchas cosas este año", ha admitido.

Valverde prefiere ser cauto con el fichaje de Griezmann

En lo relativo al fichaje de Antoine Griezmann, Valverde ha preferido tomárselo con mucha precaución, después de los constantes rumores que han hecho enfadar al Atlético de Madrid: "No sigo el tema, pero sé que hay ruido. Lo mismo que hay ruido cuando sale que un equipo está interesado en un jugador. Son todo especulaciones. Todavía hay temporada. Desde aquí tenemos mucho respeto por los rivales. Rivales que, además, se están jugando cosas. Hay grandes jugadores en otros equipos, igual que aquí los hay"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído