Plan para liberar a Leo Messi y Luis Suárez

VALVERDE LO TIENE CLARO

El plan de Valverde para sacar el máximo partido de Messi y Suárez

Publicación:19/09/2018 - 19:30h

Actualización:20/09/2018 - 02:47h

Lionel Messi y Luis Suárez son desde hace temporadas los dos jugadores más realizadores del FC Barcelona. Por ello, las defensas están muy encima suyo para tratar de evitar sus movimientos. Ernesto Valverde tiene un plan para paliar esa dificultad

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi y Luis Suárez llevan siendo los máximos goleadores del FC Barcelona desde el año 2015. Por ello, las defensas siempre tratan de presionarles para que no puedan desarrollar su juego, aunque no es fácil conseguirlo. En la presente temporada, el argentino lleva ya 7 goles y el uruguayo 3.

Para tratar de evitar que Leo Messi y Luis Suárez tengan a tantos marcadores encima, Ernesto Valverde tiene la idea de acumular a tres de sus hombres más peligrosos en la banda izquierda para quitarles defensores de encima al argentino y al uruguayo. En esta ecuación, son claves tres nombres: Jordi Alba, Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé.

El primero, Jordi Alba, es el jugador más arraigado a la banda izquierda y es un puñal por ese carril. Sus constantes subidas por la línea de cal hacen que  defensas y centrocampistas deban desplazarse para tapar sus llegadas, que en muchas ocasiones generan goles con el ya famoso pase de la muerta atrás que tanto domina el lateral catalán.

El segundo nombre es el de Philippe Coutinho que, aunque tiene un campo de movilidad mayor que el de Alba por jugar más centrado, también lo hace desde el perfil izquierdo para tirar diagonales. La intimidatoria presencia del brasileño también requiere atenciones especiales de la defensa y el centro del campo rival, algo que supone más hombres en esa zona.

El tercer nombre clave es el de Ousmane Dembélé. El francés tiene versatilidad para jugar en ambas bandas, pero Ernesto Valverde le prefiere en la izquierda para acabar de hilar la conexión letal en el carril zurdo junto con Alba y Coutinho. El francés está en estado de gracia y las vigilancias de los defensas han aumentado.

Alba, Coutinho y Dembélé liberan a Messi y Suárez

La presencia de Jordi Alba, Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé en la banda izquierda del ataque del FC Barcelona obliga a los equipos rivales a acumular a muchos jugadores en esa zona del campo, debido a que se trata de tres jugadores muy incisivos. Todo ello permite que Leo Messi y Luis Suárez tengan más libertad para moverse y hacer de las suyas, por lo que la acumulación de cracks en la misma banda les beneficia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído