El FC Barcelona de Ernesto Valverde, 100 partidos invicto

UN PUNTO VALIOSO EN EL ALCORAZ

Ernesto Valverde llega a los 100 partidos invicto con el Barcelona

Publicación:13/04/2019 - 19:47h

Actualización:13/04/2019 - 19:49h

Ernesto Valverde ha recibido muchas críticas desde que entrena al FC Barcelona, pero los datos le sostienen como uno de los mejores técnicos de la historia del club. Sólo ha perdido 9 partidos de los 109 en los que ha comandado al equipo culé

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que el FC Barcelona no juega igual con Ernesto Valverde que con Pep Guardiola -es imposible, por jugadores y por concepto futbolístico-, lo que sí mantiene el conjunto culé con el 'Txingurri' es la eficacia en cuanto a resultados. Este sábado, con el empate a cero cosechado en El Alcoraz contra el Huesca, el Barça de Valverde llegó a los 100 partidos sin perder.

Con el técnico extremeño en el banquillo, el conjunto culé tan sólo ha perdido nueve de los 109 partidos que ha disputado. Unas cifras increíbles y que están por encima de cualquier debate sobre el estilo de juego del equipo. Los números respaldan a Valverde como uno de los mejores técnicos en la historia del club, al menos en lo que respecta al ratio de victorias por partidos disputados.

La cuota de imbatibilidad del FC Barcelona supera el 90%, y en LaLiga Santander es donde el conjunto entrenado por el 'Txingurri' rinde mejor: tan sólo 3 derrotas de 67 partidos disputados. Cierto es que el Barça dispone de una de las mejores plantillas de su historia, liderada además por un Leo Messi que lleva más de una década confirmando que es el mejor jugador del mundo.

Pero a todo ello contribuye también el buen hacer de Ernesto Valverde a cargo del equipo, al que ha dotado de una fiabilidad pasmosa, al vencer por estadística en siete de cada diez partidos disputados en todas las competiciones, para un total de 75 triunfos en esos 109 encuentros.

Del total de nueve derrotas, dos de ellas se dieron prácticamente en los dos primeros partidos de su primera campaña, en la Supercopa de España ante el Real Madrid. El Barcelona acababa de perder a Neymar Jr, y el conjunto merengue aprovechó el golpe anímico y la inexperiencia de los culés bajo el mando de Valverde para asestarles dos dolorosas derrotas (1-3 y 2-1).

El Barça de Valverde ganó un doblete y lucha por un triplete

Desde entonces, el FC Barcelona fue mejorando progresivamente hasta adquirir una regularidad que el curso pasado valió un doblete de Liga y Copa del Rey, y que esta temporada 2018-19 podría valer un triplete si el FC Barcelona sigue avanzando en Champions League, hace los deberes en LaLiga Santander y gana la final de la Copa del Rey ante el Valencia en el Benito Villamarín. El viento sopla a favor con Valverde en el banco. O, al menos, eso es lo que reflejan las estadísticas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído