Repasa la historia del Barça

Valverde: "Me hace mucha ilusión poder dirigir a Leo Messi"

Publicación:16/06/2017 - 12:19h

Actualización:16/06/2017 - 12:19h

"Es un privilegio entrenar a Leo Messi, el mejor jugador del mundo", afirmó el nuevo entrenador del Barça, Ernesto Valverde, durante un repaso a las fotografías más icónicas de toda la historia culé. Del club dejó claro que importa el "cómo y con quién"

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el primer momento, el nuevo entreador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, dejó claro que la oportunidad de entrenar a la entidad blaugrana pasa una vez en la vida. La hay que atrapar, tal y como él lo ha hecho. Por ello se siente afortunado y muy ilusionado de formar parte de la historia culé, esa que repaso con los medios del club a través de imágenes históricas.

Desde el gol de Johan Cruyff en el Atlético de Madrid a la celebración de Leo Messi en la remontada ante el PSG o los seis títulos del sexteto del 2009. Valverde opinó de todo ello y dejó claro que es un sueño poder dirigir a alguien como el rosarino y formar parte de un equipo donde lo importante no es ganar, sino el cómo lo hace y con qué jugadores.

Sobre la imagen de Messi en la remontada ante el PSG: "La foto es preciosa. Por él, por el momento justo, por ser después de una remontada épica... Me hace mucha ilusión poder dirigir a Leo Messi, el mejor jugador del mundo indiscutiblemente. Cada día sigue sorprendiendo, lo más difícil es repetir todo tantas veces".

Johan Cruyff revolucionó el Barça desde su llegada

De esa imagen paso a la mítica de Cruyff y su espuela. "El golazo de Johan al Atlético lo recuerda todo el mundo.Recuerdo el impacto que supuso la llegada de Johan Cruyff como jugador en el Barça. En aquella época, el Ajax estaba arrasando en Europa", apuntó.

Y a cada palabra que da, Valverde deja muestra de sus grandes conocimientos sobre la entidad azulgrana. "Ronald, Laudrup, Urbano, Alexanco, Unzué, Txiki, Roura, Bakero... es la plantilla de mi segundo año en el Barça como jugador. Cuando vine fue una especie de revolución porque llegamos muchos jugadores nuevos y además vino Cruyff, que trajo una nueva manera de jugar y de entrenar", apuntó sobre una foto del "Dream Team".

"Uno de los éxitos de Barça es la manera en la que gana títulos y con qué jugadores lo hace"

El míster blaugrana recordó su etapa como futbolista del equipo: "En aquella época el FC Barcelona no había ganado ninguna Copa de Europa, ahora las cosas han cambiado mucho en cuanto a resultados. Uno de los grandes éxitos del Barcelona no es sólo ganar los títulos, sino cómo lo ha hecho y con qué gente lo ha hecho", apunto, como guiño a la Masia que sale de fondo en la imagen del sexteto.

"Cuando yo era jugador del Barça y estudiaba en el Instituto de Estudios Fotográficos de Catalunya, el profesor nos pidió un reportaje fotográfico, y yo me dedicaba a ir al Born a hacer fotografías. Ahora lo pienso y parece inviable que un jugador del Barça o de Primera División vaya haciendo fotos por cualquier barrio de alguna ciudad", concluyó haciendo una reflexión de lo que ha cambiado el fútbol en menos de treinta años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído