Philippe Coutinho en un partido del FC Barcelona

UNA GRAN SOLUCIÓN PARA EL BARÇA

Valverde juega al despiste y aprovechará todo el potencial de Coutinho

Publicación:1/09/2018 - 21:01h

Actualización:2/09/2018 - 21:14h

La marcha de Iniesta y un nuevo cambio de formación han abierto un debate en el Barça sobre la posición ideal para Philippe Coutinho, con una cuestión que no ha querido zanjar Ernesto Valverde. El técnico ha advertido que le usará tanto de delantero como de centrocampista

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios meses de dudas, Andrés Iniesta confirmó que abandonaba el Camp Nou para iniciar una nueva aventura en Japón, y tras varias décadas de éxitos, Philippe Coutinho apareció para recoger su testigo. El brasileño jugó en un FC Barcelona con y sin el manchego, y ahora que no está, ha provocado un interesante debate sobre su posición ideal.

En el 4-4-2 de la pasada campaña, el carioca brilló tanto acompañando al de Fuentealbilla como acercándose a la delantera, en la que podía explotar su verticalidad y su disparo arrancando desde la banda izquierda y combinando con Leo Messi y Luis Suárez. Ahora, con Ousmane Dembélé más asentado y el retorno al 4-3-3, el ex del Liverpool ha retrocedido unos metros, y nadie sabe donde actuará a pesar de que se le considera un fijo en el once titular.

Cuando le han cuestionado al respecto, Ernesto Valverde ha preferido jugar al despiste, advirtiendo que no piensa revelar sus planes y que esta incógnita no le supone un problema, sino más bien una fortaleza. "Sería una pregunta para el propio jugador. Es un jugador que puede jugar en dos posiciones y lo hará a lo largo del año", valoró el extremeño cuando le reclamaron si el de Río es un atacante o un centrocampista.

Valverde tiene muchas variantes para el once del Barça

A la espera de saber si el 4-4-2 volverá para blindar al equipo cuando haya enfrentamientos de más exigencia, lo que está claro es que este Barça puede ofrecer muchas versiones según los futbolistas que actuén como titulares, ya sea en la sale de máquinas o en la zona de ataque.

Así como Coutinho ofrece creatividad, electricidad y disparo, Arturo Vidal debe aportar esfuerzo, garra y más cualidades defensivas, y Arthur gestión del juego, seguridad y posesión. Todos tienen virtudes distintas y pueden complementarse con Sergio Busquets e Ivan Rakitic, que son las dos piezas innegociables y que garantizan una línea de muchos quilates.

Junto a Rafinha Alcántara, Sergi Samper o Riqui Puig, hay margen suficiente para que Philippe juegue delante teniendo las espaldas bien cubiertas, y eso que Dembélé o Malcom también tienen mucho que decir. Valverde tendrá que exigirse al máximo para cuadrar los mejores onces para cada desafío, pero lo que está más que claro es que este equipo tiene soluciones para todos los problemas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído