ILUSIONADO EN EL BARÇA

Ernesto Valverde se pronuncia tras renovar con el Barcelona

Publicación:15/02/2019 - 16:02h

Actualización:15/02/2019 - 16:02h

Ernesto Valverde seguirá siendo entrenador del FC Barcelona, al menos, durante una temporada más. El técnico extremeño se mostró ilusionado por el reto que supone poder seguir dirigiendo a una de las mejores plantillas del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes por la mañana, el FC Barcelona ha anunciado la renovación de Ernesto Valverde por una temporada más otra de opcional. El técnico extremeño ha visto premiado su buen trabajo en el primer año y medio al frente del banquillo del Camp Nou y en el club no han dudado en darle la oportunidad de continuar.

El Txingurri ha podido expresar lo que sentía tras la renovación en declaraciones a los medios oficiales del club: "Estoy muy contento. Esa sensación de que estoy viviendo una situación única y agradecido por que el club valora lo que estas haciendo. Ha planteado la posibilidad de continuar y no lo he dudado. Estoy encantado con la renovación".

Valverde se ha mostrado muy ilusionado por poder continuar adelante con el proyecto del FC Barcelona, con apasionantes desafíos por delante. "Tenemos muchos retos por delante, muchos partidos por ganar, muchos títulos que queremos conseguir y el hecho de que el club piense en mi para darle continuidad al proyecto, me reconforta en cierta medida y me hace estar más responsabilizado", comentó.

El técnico extremeño espera poder seguir dando alegrías al barcelonismo. "En este club te tienes que marcar retos permanentemente, empezando los partidos inmediatos, pero a grandes rasgos siempre te marcas el gran reto de que el club siga cada vez mas grande, que sigamos ganando, que la gente disfrute y el hecho de contribuir a ello me gusta. Hace que este más contento y pueda participar en algo que es único", aseguró.

Además, se siente reconfortado por el apoyo que siente del club y de los jugadores. "Me encuentro muy cómodo trabajando aquí, con el respaldo del club y de la directiva, pero también muy cómodo con el equipo, con los jugadores. Sabemos la dimensión que tiene el club y lo que genera, es un reto apasionante dirigir este club y sus jugadores. Todo eso hace que sea todavía algo como un aliciente más para poder continuar", sentenció.

Valverde, a seguir con su gran trabajo

Tal y como informamos en su momento en 'FCBN' la fecha límite para que Ernesto Valverde y el FC Barcelona se pusieran de acuerdo era este mes de febrero, y al final han llegado a buen puerto. Los resultados del técnico y su 'feeling' con los futbolistas de la plantilla ha sido clave para que se cerrase su continuidad.

De cara al futuro, se espera que el Txingurri siga adelante con su gran trabajo. Con el objetivo por delante de seguir conquistando títulos y de recuperar el trono europeo, quedan desafíos apasionantes para él y para el equipo. Valverde seguirá dirigiendo la orquesta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído