VA A POR LA VICTORIA EN EL CAMP NOU

Valverde quita presión a un Barça al que ve preparado para superar a un Liverpool "temible"

Publicación:30/04/2019 - 18:44h

Actualización:30/04/2019 - 22:30h

Cada técnico tiene su propio manual, y si Jürgen Klopp calentó al Camp Nou antes de medirse al FC Barcelona, Ernesto Valverde ha pedido calma para la Champions. El extremeño ve a sus pupilos preparados para afrontar un reto mayúsculo contra un Liverpool "temible"

Ver calendario del FC Barcelona

El Camp Nou acogerá este miércoles un partidazo entre FC Barcelona y Liverpool, que abrirá su semifinal de Champions. Catalanes e ingleses quieren arrancar con buen pie un enfrentamiento que se cerrará en unos días en Anfield, donde se determinará de forma definitiva quién luchará en el encuentro definitivo por el título en la final del 1 de junio en el Wanda Metropolitano.

Ernesto Valverde ha valorado el cruce entre los que muchos consideran los mayores favoritos a la 'orejona', y lo ha hecho con un semblante relajado. El extremeño ha recordado en varias ocasiones a lo largo de su rueda de prensa que este será un desafío muy complicado, pero ha optado por liberar a los suyos de presión quitándole tensión al duelo y asegurando que están totalmente preparados.

"No sé si somos los equipos que estamos más en forma. Nosotros somos los campeones de nuestra Liga. La trayectoría está ahí. Ellos tienen un nivel de presión, de ritmo muy alto, una gran delantera. Klopp lo ha trasladado de Dortmund a Liverpool. Es un rival muy complicado de batir. Sólo han perdido un partido y eso dice mucho de ellos", ha reflexionado el Txingurri, que ha dejado claras sus intenciones para el compromiso europeo.

"Jugamos en casa, queremos ganar. Sabemos el valor de que ellos no hagan gol. En estas eliminatorias no basta con hacer un buen partido. No hay que tener ningún despiste. Tienen arrebatos y arrollan muchas veces. Ellos deben pensar lo mismo de nosotros, que somos un reto difícil", ha subrayado, antes de enfrentarse a algunos de los temas calientes de la previa. 

"Hemos jugado partidos importantes y sabemos la relevancia que tienen, lo afrontamos con ganas"

Como minutos antes había hecho Ivan Rakitic, el técnico azulgrana ha restado importancia a las palabras de Jürgen Klopp sobre el Camp Nou: "El público del Camp Nou ya ha jugado un factor decisivo. Eso se nota. Mañana esperamos lo mismo. En ese sentido, suponemos que nuestro público nos empujará. Igual en Anfield ellos. Las palabras de Klopp iba más a desdramatizar el encuentro. Es un partido más".

"También desdramatizo que sea el partido más importante de mi carrera en el Barça. Cuando estás en otro equipo y te juegas el descenso, también es duro. Conozco unos cuantos que se cambiarían por mí", ha comentado, antes de analizar los peligros de los 'reds' y destacar que más allá del estilo físico en el juego, la mentalidad de cada uno también jugará un papel determinante.

Más allá de hablar sobre el tridente o de lo letales que son los ingleses con espacios, ha resaltado su carácter: "Veo un rival temible en el Liverpool, no es tanto a nivel físico sino psicológico. Viendo el Liverpool-Chelsea, fueron los primeros 15 de la segunda parte donde sentenciaron. Tienes que tener una respuesta ante esta capacidad que tienen. Te empujan hacia tu portería y tenemos que superar esos momentos, esa presión, para hacerles daño".

Respecto al calendario, Valverde no ha querido darle especial importancia, aunque ha reconocido que haber sentenciado LaLiga es una ventaja: "Son partidos definitivos. Te la estás jugando con un equipo que tiene muchos argumentos para pasar. Hemos jugado partidos importantes y sabemos la relevancia que tiene para nuestro club, lo afrontamos con ganas. El jugarte LaLiga te hace ser más competitivo. Sólo hay un partido en medio de la eliminatoria. A nosotros nos da margen el ganar la liga, ellos no lo tienen. Una semifinal es una semifinal y todos vamos a estar muy puestos".

Valverde confía en la calidad de Messi y Suárez

Pasando al terreno individual, Valverde tampoco ha querido hacer un mundo de los descansos de sus estrellas en las últimas semanas, y ha empezado hablando de Leo Messi: "Messi está bien. Es verdad que desde este mes ha descansado más que otros. Hemos tenido dos semanas que nos hemos jugado Liga y Champions. Todo ha venido muy cargado, la intención era cerrar un título y estamos todos dispuestos. Messi no tienen ninguna obligación por ganar la Champions. Hay ilusión. Todos los equipos quieren jugar estos partidos".

En la misma línea se ha pronunciado sobre Luis Suárez, aunque en este caso ha señalado que la falta de descanso del uruguayo no va a suponer un problema de cara a la eliminatoria frente al Liverpool: "Suárez ha jugado todos los partidos. Me hubiera gustado que él otro día no hubiera terminado pero nos hacia falta para mantener el resultado ante el Levante. Puestos a elegir, prefiero ganar la liga y que no descanse Luis. Está motivado para jugar contra el Liverpool".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído