André Gomes, durante un partido con el FC Barcelona

EL BARÇA, CON POCOS EFECTIVOS

Valverde, sin Busquets y Rakitic: reválida para André Gomes

Publicación:12/04/2018 - 15:23h

Actualización:12/04/2018 - 15:23h

Sergio Busquets jugó con anestesia ante la Roma para paliar su lesión e Ivan Rakitic se fracturó un dedo. Ninguno de los dos estará presente ante el Valencia en el partido de seste fin de semana, algo que le dará la alternativa a André Gomes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará contra el Valencia este sábado día 14 de abril a las 16:15 horas en el partido correspondiente a la trigesimosegunda jornada del campeonato nacional de LaLiga Santander. El encuentro, que se disputará en el Camp Nou, será importante para que los hombres de Ernesto Valverde mantengan la ventaja de puntos respecto al Atlético de Madrid.

Es básico que el equipo pase página después del apocalíptico partido contra la Roma. A nivel moral, los jugadores deberán reponerse para no complicarse la vida en las dos competiciones en juego. Para el encuentro, además, Ernesto Valverde no podrá contar ni con Sergio Busquets, que jugó lesionado en Champions League, ni con Ivan Rakitic, que se fracturó un dedo.

Ernesto Valverde tendrá que improvisar un doble pivote que tendrá una prueba de fuego ante el Valencia. André Gomes parece que será el único hombre que será fijo en el centro del campo, por lo que volverá a disponer de la oportunidad de demostrar sus posibilidades como pivote como ya hizo contra el Leganés.

André Gomes podría salir hasta verano

Es la segunda temporada de André Gomes en el FC Barcelona y todavía no ha conseguido dar un nivel importante en el equipo azulgrana. Su primera temporada fue considerada de adaptación, por lo que en el pasado mercado de fichajes veraniego se decidió darle una segunda oportunidad con un Ernesto Valverde que confió en él desde el primer momento.

Pese a que el técnico extremeño optó por su titularidad en muchos partidos, sus discretas actuaciones le condenaron al banquillo y al ostracismo de las últimas semanas. En el poco más de mes y medio que queda hasta el mercado estival, André Gomes tendrá que trabajar duro para revertir su situación actual y convencer a los técnicos de que se trata de un jugador aprovechable para el equipo.

Repetir el buen juego ante el Leganés

Contra el Leganés, André Gomes, después de mucho tiempo, consiguió cuajar una actuación que satisfizo al barcelonismo. Contra el Valencia, su ex equipo, intentará volver a cuajar un buen partido que le mantenga en una línea estable de juego. Cada vez quedan menos partidos para acabar la temporada y el portugués tiene que hacer un esfuerzo si quiere quedarse. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído