Ernesto Valverde, en el banquillo del FC Barcelona

TRAS LA VICTORIA DEL BARÇA

Valverde comentó la despedida de Iniesta y la lesión de Dembélé

Publicación:21/05/2018 - 01:53h

Actualización:21/05/2018 - 17:23h

Ernesto Valverde atendió a los medios de comunicación y habló sobre la despedida de Andrés Iniesta y los emocionantes momentos vividos junto a él durante y después del partido. También habló sobre el estado físico de Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona venció a la Real Sociedad en la última jornada de LaLiga Santander gracias a un solitario gol de Philippe Coutinho. El partido no era trascendente para el título, que ya estaba decidido para ambos equipos, pero sí para despedir a Andrés Iniesta, que disputó su último encuentro con el primer equipo azulgrana.

Ernesto Valverde habló sobre el adiós del manchego y lo que supuso su partido de despedida. "No voy a decir que el partido no era lo importante hoy porque siempre queremos ganar, pero era el día de Andrés y la afición lo ha hecho especial, acudiendo y entregándose por completo al jugador", explicó.

El técnico extremeño explicó su decisión de cambiar a Iniesta a diez minutos para el final: "Lo quería cambiar hacia el final del partido, quizás un poco antes, pero ha entrado Leo, se entienden bien y lo he retrasado un poco... No sabes si vas a acertar con el momento, pero creo que ha salido bien, él ha podido recibir el cariño y devolvérselo también a la afición".

El Txingurri también se mostró emocionado por haber podido vivir un momento tan especial como la despedida del capitán azulgrana: "Son cosas que podré contar en el futuro, que yo estuve en aquel partido y viví aquel momento de Iniesta. Los últimos minutos han sido muy emocionantes y creo que la gente le ha hecho pasar un mal rato a Iniesta...".

También ha querido agradecer a Iniesta todo lo que ha dado al club: "No hemos hablado demasiado con Iniesta, pero sólo puede darle las gracias por todo aunque sólo hemos coincidido esta temporada. Cuando uno es jugador, siempre piensas en tener una despedida así, con el cariño de la gente, con un gran currículum, con el reconocimiento. Lo que ha ocurrido hoy es un sueño para cualquiera".

Lesión de Dembélé

Ernesto Valverde también ha valorado la poca intensidad del partido, aunque ha lamentado la dura entrada de Raúl Navas a Ousmane Dembélé: "Ha tenido poco ritmo, algo lógico con todo resuelto en la Liga, los dos equipos se han dejado hacer, salvo esa dura entrada que ha recibido Dembélé. Me ha pedido el cambio. No soy médico, pero puede ser un esguince fuerte".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído