Ernesto Valverde, en el banquillo del FC Barcelona

SATISFECHO TRAS GANAR AL ATHLETIC

Valverde no teme al triplete y da las claves del juego de Messi y Dembélé

Publicación:18/03/2018 - 19:32h

Actualización:18/03/2018 - 19:47h

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación para analizar la victoria contra el Athletic Club. El técnico extremeño reconoció que no le asusta que el barcelonismo le pida el 'triplete', pese a que aún está lejos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a demostrar que se encuentra en un gran estado de forma y venció al Athletic Club en el Camp Nou después de una primera parte espectacular. Paco Alcácer puso el primer tanto después de rematar una asistencia de Jordi Alba y Leo Messi volvió a aparecer para marcar un golazo que sentenció el encuentro.

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación para comentar lo que había dado de si el encuentro, del que se mostró satisfecho. "Hemos tenido más intensidad y determinación en la primera parte. Hemos hecho dos goles en la primera parte y hemos podido sentenciar. En la segunda hemos levantado el pie inconscientemente. Han sido dos partes muy diferenciadas, quizás condicionadas por la primera", comentó el Txingurri.

Valverde, sin temor a que le pidan el 'triplete'

Al técnico azulgrana también le preguntaron sobre las posibilidades del equipo para lograr ganar la Liga, la Copa del Rey y la Champions League. "No temo que la gente nos pida el 'triplete'. Si lo dicen es porque hay posibilidades, pero nosotros estamos lejos. Sé cómo es esto, se desata la pasión cuando ganas y todo lo contrario cuando pierdes o empatas", señaló.

"No temo que la gente nos pida el 'triplete'"

El Txingurri quiso mantener los pies en la tierra, pero reconoce que todo está saliendo como el equipo quiere. "De momento, estamos donde queríamos estar a estas alturas de la temporada. Creo que ahora los jugadores podrán desconectar y venir dispuestos a afrontar un tramo fundamental para nuestras aspiraciones", indicó el técnico azulgrana.

Elogios a Rakitic, Messi y Dembélé

Valverde también elogió el trabajo de varios de sus jugadores. El primero, fue Ivan Rakitic: "Hemos jugador a gran nivel en el primer tiempo. Una cosa es dominar y otra generar tantas ocasiones de gol. A Rakitic le pondría una nota altísima. Ya sabemos que es un buen recambio de Busquets porque se sitúa bien, ayuda al compañero y nos da mucho".

"Dembélé ha dado pasos importantes en las últimas semanas y aún tiene mucho margen de mejora"

También alabó a Leo Messi, del que dice que cada día se pueden aprender cosas. "Lo que yo espero es que me enseñe cosas él a mí. Cada día descubre algo diferente. Él es consciente de lo que tiene que hacer y lo que el equipo necesita en cada momento. Esperamos seguir aprendiendo juntos", dijo el Txingurri.

Por último, habló del trabajo de Ousmane Dembélé durante las últimas semanas, aunque admitió que tiene mucho margen de mejora: "Tiene unas cualidades inmensas y creo que todavía tiene mucho margen de mejora. Está condicionado por nuestro juego. Varía en función de si jugamos con un esquema u otro. Creo que ha dado pasos importantes en las últimas semanas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído