Jordi Alba en el calentamiento de un partido del FC Barcelona

EL LATERAL, SANCIONADO PARA SAN MAMÉS

Valverde ya ha probado a cuatro jugadores en el puesto de Jordi Alba

Publicación:3/02/2019 - 12:07h

Actualización:3/02/2019 - 12:10h

Es el único puesto en la plantilla del FC Barcelona que no tiene un recambio específico, lo que ha obligado a Ernesto Valverde a improvisar. El técnico ha probado hasta a cuatro futbolistas para dar descanso a Jordi Alba, y tendrá que buscar una solución para su baja en San Mamés

Ver calendario del FC Barcelona

Las bajas han sido un obstáculo importante para el FC Barcelona en lo que va de curso, pero visto su rendimiento en las tres competiciones, podría decirse que las ha superado con éxito. Los catalanes quieren seguir avanzando en Liga, Champions y Copa del Rey, y en medio de un calendario de lo más exigente, deberán encontrar la solución a la incógnita que más ha incomodado a Ernesto Valverde en los últimos meses.

Los culés esperan con inquietud que haya novedades sobre el estado de Leo Messi y Ousmane Dembélé, pero tras el Clásico en el torneo del 'KO', la sanción a Jordi Alba supondrá un problema muy serio en el campeonato de la regularidad. El canterano vio ante el Valencia la quinta tarjeta amarilla y cumple ciclo de amonestaciones, por lo que no estará en la cita del primer equipo en San Mamés.

El argentino y el francés son, sin duda, dos piezas clave en este grupo, pero se da la circunstancia de que el de L´Hospitalet de Llobregat es el único futbolista sin un recambio específico en la plantilla. Con Lucas Digne en el Everton, se confió su relevo a los miembros del filial, aunque Marc Cucurella se marchó también al Eibar y la única alternativa pasó a ser Juan Miranda.

En esta temporada, el lateral izquierdo ha disputado ya más del 80% de los minutos, lo que ha abierto la puerta a unos descansos muy necesarios. Esta vez, la rotación será obligada, y el Txingurri ya le busca sustituto. Hasta la fecha, el técnico ha probado a cuatro jugadores distintos en el puesto de Alba, y tiene conclusiones variadas respecto al rendimiento de cada uno.

El Barça busca lateral izquierdo para San Mamés

El primero en enfrentarse a este reto fue Thomas Vermaelen, aunque se hundió en una mala jornada a nivel individual y colectivo que acabó con derrota en Butarque. Miranda fue la respuesta en varios compromisos de Copa del Rey y Champions, pero otro tropiezo en el Ciutat de València contra el Levante le ha apartado de la exigencia del primer equipo.

En las últimas jornadas, Valverde lo ha vuelto a intentar, recolocando primero a Nélson Semedo y después a Sergi Roberto en el carril zurdo. Al tratarse de dos opciones que juegan a pierna cambiada, el Barça pierde algo de sorpresa y eficacia en este perfil, pero es la candidatura más potente hoy por hoy. Salvo que el extremeño decida cambiar de planes, ambos estará en las bandas contra el Athletic Club.

Eso sí, no hay que descartar que el preparador azulgrana opte por la sorpresa en tierras bilbaínas, y el cambio se podría intuir, por ejemplo, si el sevillano se reincorpora a los entrenamientos con los 'mayores' a lo largo de la semana. Apostar por él sería la opción más natural porque es también un especialista como lateral, pero no se le quiere quemar a base de presión y podría tener que esperar su turno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído