Ernesto Valverde y Diego Simeone en un FC Barcelona-Atlético de Madrid

GRAN DOMINADOR EN LALIGA

Valverde ya pisa el podio de entrenadores del Barça más líderes en LaLiga

Publicación:12/04/2019 - 09:36h

Actualización:12/04/2019 - 09:51h

El FC Barcelona ha reforzado este año su apuesta por la Champions, pero no descuida LaLiga y va camino de otro título. Desde que Ernesto Valverde aterrizó en el banquillo, es casi infalible, y el técnico ya está en el podio de entrenadores azulgrana que más veces han liderado el torneo

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde aterrizó en el FC Barcelona asegurando que venía a mejorar al equipo en la medida de lo posible, y ha necesitado poco tiempo para demostrarlo. Mientras se enfrenta al debate del estilo y cada día se exige más para mezclarlo con un equipo sólido y fiable y, además, trasladar su dominio a Europa, al Txingurri no hay quien le tosa en LaLiga, un territorio que tiene completamente conquistado.

El de Viandar de la Vera ha acentuado la superioridad azulgrana en el campeonato de la regularidad, esa que le ha llevado a apuntar su nombre en siete de los últimos diez trofeos y a estar camino de otro más. Solamente Real Madrid (2) y Atlético le han apartado de la gloria temporalmente, pero es que los datos con el Txingurri son incluso más prometedores que en el pasado reciente.

Los culés han liderado 63 de las 69 jornadas ligueras en las que el extremeño ha estado a los mandos, lo que demuestra que este grupo es prácticamente infalible en el torneo casero. Lo más lejos que ha estado del primer puesto ha sido apenas un punto de distancia, y únicamente Sevilla (3 jornadas), Real Madrid (2) y Real Sociedad (1) han logrado mantenerse por encima en fechas aisladas.

Hace unas semanas, se hacía público el ránkind de los entrenadores del Barça con más lideratos en LaLiga, y Valverde ya ha escalado hasta el podio. Por detrás están dos mitos como Johan Cruyff (59 jornadas líder) y Terry Venables (60), y tras enfrentarse al Huesca también lo estará un Rinus Michels con el que se encuentra empatado en estos momentos. Si la competición acaba con el sello del Camp Nou, además, tendrá a tiro la primera posición.

Frank Rijkaard (85) y Pep Guardiola (87) están todavía a una distancia considerable, pero Ernesto Valverde puede presumir de ser el más efectivo de todos ellos. Su porcentaje de efectividad se ha elevado incluso tras su último sprint hacia el título, y ya arroja un impresionante 91,3% a la hora de situarse en lo más alto de la Primera División Española. Que siga la buena racha.

El ránking de técnicos del Barça con más lideratos en LaLiga

  • 1. Pep Guardiola: 87 jornadas líder en 152 partidos (57,2%)
  • 2. Frank Rijkaard: 85 jornadas líder en 190 partidos (44,7%)
  • 3. Ernesto Valverde: 63 jornadas líder en 69 partidos (91,3%)
  • 4. Rinus Michels: 63 jornadas líder en 204 partidos (30,8%)
  • 5. Terry Venables: 60 jornadas líder en 116 partidos (51,7%)
  • 6. Johan Cruyff: 59 jornadas líder en 300 partidos (19,5%)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído