Militao regaló medio gol a Salah

MILITAO LA LIÓ EN ANFIELD

El error garrafal de Militao, fichaje del Madrid, contra el Liverpool

Publicación:10/04/2019 - 17:01h

Actualización:10/04/2019 - 17:01h

Hace ya algunas semanas que el Real Madrid anunció el primer fichaje de cara a la próxima temporada: Eder Militao. El defensa del Porto enamoró a la dirección deportiva blanca, pero este martes en Champions ante el Liverpool cometió un error clamoroso

Ver calendario del FC Barcelona

Durante la noche del martes, el Liverpool consiguió derrotar al Porto en Anfield en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League para dejar casi sentenciada la eliminatoria en favor del equipo inglés. Naby Keïta y Roberto Firmino fueron los autores de los tantos en el encuentro, que llegaron en el primer tiempo.

Sin embargo, todavía hubiesen podido ser más si Mohamed Salah, estrella del equipo 'red' no hubiese fallado una clarísima ocasión en el mano a mano con Iker Casillas. El extremo egipcio intentó definir sutilmente con el interior del pie y el balón se le acabó yendo algo escorado a la izquierda de la portería.

Dicha acción fue propiciada por un error garrafal de Eder Militao, defensa que milita actualmente en las filas del Porto pero que fue anunciado como fichaje del Real Madrid de cara a la próxima temporada a cambio de 50 millones de euros. El brasileño se quedó quieto en un pase atrás de un compañero de equipo y permitió que Salah lo recogiera y se quedase solo ante Casillas.

Una desconexión que pudo costarle muy cara a su equipo. Posiblemente el futuro jugador blanco se pensó que el balón venía de un jugador del Liverpool y que Salah estaba en fuera de juego, pero no fue así. Pese a que Militao hizo un buen partido en líneas generales, todo quedó emborronado por un fallo tremendo que pudo acabar en gol.

Militao, con potencial pese al error

Pese a su error ante el Liverpool, hay que reconocer que Eder Militao está siendo una de las sensaciones del fútbol portugués esta campaña. El jugador fue elegido cinco meses consecutivos mejor defensor de la liga portuguesa y ya es internacional absoluto con Brasil. Tiene 21 años y se le considera uno de los centrales más prometedores del fútbol europeo.

El del Porto es un defensa muy polivalente y desde que Pepe llegó al equipo está jugando muchos encuentros en el lateral derecho. Eso es algo importante en un club como el Madrid. Pero donde más destaca es evidentemente en el centro de la defensa. Es rápido, inteligente y muy intuitivo, algo necesario para los merengues, que han hecho aguas en defensa esta campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído