Zlatan Ibrahimovic, uno de los grandes ausentes

CRACKS FUERA DEL MUNDIAL

El espectacular equipo formado por los cracks ausentes del Mundial

Publicación:19/05/2018 - 19:30h

Actualización:20/05/2018 - 03:01h

En los últimos días están apareciendo las primeras listas definitivas de convocados de algunas de las selecciones que participarán en el Mundial de Rusia. Hay muchos cracks que se han quedado fuera y que formarían un equipo de ensueño

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos días se están haciendo públicas las listas definitivas de los seleccionadores de cara al Mundial que se disputará en Rusia el próximo verano. Algunas de ellas están dejando sorpresas destacables en forma de ausencias notables. Auténticos cracks del fútbol mundial que no estarán presentes en la cita de este verano.

Si los juntamos a todos ellos, obtenemos a un equipo de ensueño que muy posiblemente sería uno de los grandes favoritos a ganar la competición si la disputase. Estrellas de selecciones como Brasil, Alemania o Francia se han quedado fuera por decisión de sus técnicos o por lesiones.

El once formado por los ausentes del Mundial

Joe Hart

Era el gran guardián de la portería de Inglaterra hace pocas temporadas, pero su situación ha cambiado totalmente. A sus 31 años, el portero del West Ham no solamente ha perdido la titularidad con Inglaterra, sino su puesto, ocupado por Jack Butland, Jordan Pickford y Nick Pope

Dani Alves

Iba a ser el lateral titular de Brasil, pero su inoportuna lesión con el Paris Saint-Germain al final de la presente temporada ha truncado sus planes y los de Tite, seleccionador de la Canarinha.

Clement Lenglet

El central deseado por el FC Barcelona será uno de los grandes ausentes en la defensa de Francia. Su espectacular temporada con el Sevilla no ha sido suficiente para convencer al seleccionador Didier Deschamps.

David Luiz

Otro de los brasileños que ha perdido el puesto en la selección. En el último Mundial era indiscutible en el eje de la zaga, pero su falta de minutos en el Chelsea ha desencadenado su ausencia en Rusia.

Alex Sandro

Uno de los mejores laterales izquierdos del mundo que, sin embargo, ha tenido la mala suerte de encontrarse con una selección de Brasil que cuenta con hombres como Marcelo o Filipe Luis para el puesto.

Geoffrey Kondogbia

Su ausencia es una locura en la selección de Francia. Cierto es que el equipo galo cuenta con muchos hombres de primer nivel para el puesto, pero la temporada de Kondogbia en el Valencia merecía un Mundial.

Adrien Rabiot

Una situación parecida a la de su compatriota Kondogbia. Adrien Rabiot es uno de los líderes del Paris Saint-Germain y ni su calidad ni su versatilidad han podido meterle en la lista de Didier Deschamps.

Mario Götze

Es muy impactante que el héroe de la selección alemana en 2014 con un gol en la prórroga se caiga de la lista apenas cuatro años más tarde. La carrera de Götze ha caído en picado desde entonces.

Javier Pastore

Fue una de las primeras piedras del multimillonario proyecto del Paris Saint-Germain, un hombre que lo tenía todo para convertirse en uno de los mejores mediapuntas del mundo. Sin embargo, su falta de minutos en el equipo parisino le ha llevado a perderse el Mundial.

Zlatan Ibrahimovic

El seleccionador de Suecia, Jan Olof Andersson, decidió dejar fuera a un Zlatan Ibrahimovic al que no le han valido sus goles en la liga norteamericana. Pese a que el sueco había dejado caer dudas sobre su participación, finalmente no estará en Rusia.

Karim Benzema

"Mientras Didier Deschamps sea el seleccionador, no tendré opción de volver a la selección", dijo Karim Benzema hace algunos meses. Así ha sido: pese a ser el delantero del Real Madrid, no estará en el Mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído