Andrés Iniesta aplaude a la afición tras una sustitución

EL CAMP NOU DIRÁ ADIÓS AL CAPITÁN

El espectacular mosaico que el Barça prepara para la despedida de Iniesta

Publicación:16/05/2018 - 14:21h

Actualización:16/05/2018 - 16:37h

Andrés Iniesta pondrá fin este domingo a casi 22 años como jugador del FC Barcelona y tras sus 16 temporadas en el primer equipo, recibirá el homenaje que merece. El manchego será protagonista absoluto y el Camp Nou le dedicará un mosaico espectacular

Ver calendario del FC Barcelona

Después de tantos años y tantos partidos en sus botas, se puede decir sin ninguna duda que Andrés Iniesta es uno de los mejores jugadores de la historia del FC Barcelona. El de Fuentealbilla ha elegido decir adiós después de pasar más de media vida en el club, y todos quieren regalarle la despedida que se merece. Sólo quedan cuatro días.

Poco a poco, el conjunto catalán va desvelando algunos de los detalles que tiene preparados para la última jornada de LaLiga, en la que afrontará la visita de la Real Sociedad. Después del tropiezo contra el Levante habrá muchas ganas de volver a la senda de las victorias, pero también cobrará protagonismo todo lo que hay que celebrar.

El último partido del capitán como futbolista azulgrana contará con numerosos actos previos en su honor, pero quizá el más espectacular será el mosaico que le dedicará la afición del Camp Nou. Durante la salida de los equipos al terreno de juego, la grada lucirá los colores azul y grana, y además se formarán dos símbolos de infinito a los lados y se podrá leer en tonos dorados: "Infinit Iniesta".

Desde luego, la trayectoria de Iniesta en la Ciudad Condal habla por sí misma, y cualquier detalle será poco para agradecerle todo lo alcanzado. A pesar de que advirtió que no influiría en una decisión tan dura como meditada, el manchego ha querido corresponder en todo momento al cariño de los seguidores, que se han rendido a sus pies -más si cabe- desde que empezaron los rumores sobre su marcha.

El doblete, protagonista en el fin de curso del Barça

Además de Andrés Iniesta, el doblete también será protagonista en el último compromiso oficial que los culés afrontarán en la temporada 2017-18, antes de un verano que pondrá el foco de atención en el Mundial de Rusia y los fichajes. Aunque el balón se detendrá algunas semanas, el fútbol no para, aunque antes habrá espacio para una gran fiesta.

Antes del encuentro los seguidores podrán disfrutar de actividades lúdicas en la explanada del Camp Nou, pero después también habrá más festejos sobre el césped. Se prevé que haya algún discurso de los futbolistas y el cuerpo técnico, y la despedida, no sólo para Don Andrés, estará a la altura. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído