Julen Lopetegui, durante un partido de la selección española

¿HABRÁ ELEGIDO BIEN JULEN?

Once brillante con los 'descartes' de España para el Mundial

Publicación:21/05/2018 - 15:19h

Actualización:21/05/2018 - 15:58h

Si bien es cierto que no cabían todos en la convocatoria, Julen Lopetegui ha dejado mucho talento fuera de la lista de convocados de España para el Mundial de Rusia 2018. Jugadores consolidados que, en muchos casos, son estrellas en sus equipos

Ver calendario del FC Barcelona

Ya sucedió con Francia, y ahora ha pasado lo mismo con España. Cuando Deschamps reveló la lista de convocados gala para el Mundial de Rusia 2018, uan gran cantidad de jugadores talentosos y competitivos se quedaron fuera, pudiendo formar por su cuenta un once que seguro que sería capaz de ganar a cualquier equipo, en Europa y en el extranjero.

Con España sucede algo parecido, debido a la gran cantidad de potencial que aglutina en todas las líneas. Con los jugadores que se han quedado fuera de la convocatoria de Lopetegui para el Mundial de Rusia 2018, se podría formar un once capaz de vencer a la propia alineación titular de los jugadores que sí han marchado convocados con el conjunto nacional.

Empecemos por la portería: Sergio Rico (Sevilla) y Sergio Asenjo (Villarreal) se han quedado fuera de la convocatoria, mientras que Kepa Arrizabalaga y Pepe Reina han sido los guardametas que han entrado en la lista para complementar al guardameta titular, David De Gea.

En defensa, Sergi Roberto (FC Barcelona) o Bellerín (Arsenal), Marc Bartra (Betis), Javi Martínez (Bayern Múnich) y Marcos Alonso (Chelsea) podrían formar una línea defensiva de lo más competitiva y complementaria, con músculo y también técnica, mientras que, en el centro del campo, Rodri (Villarreal), Fabián Ruiz (Real Betis), Denis Suárez (FC Barcelona), Carlos Soler (Valencia) y Dani Parejo (Valencia) podrían haber ido convocados perfectamente con España, obviando además a muchos otros centrocampistas que también han destacado a lo largo de la presente temporada 2017-18 y con larga trayectoria, como Gabi (Atlético de Madrid).

En la delantera y las posiciones de extremo, de nuevo abundan los nombres. Vitolo (Atlético), Portu (Girona), Gerard Moreno (Espanyol), Aleix Vidal (FC Barcelona), Paco Alcácer (FC Barcelona), Samu Castillejo (Villarreal), Álvaro Morata (Chelsea)... Todos ellos se han quedado fuera de la lista definitiva de Julen Lopetegui, en los casos de Portu y Gerard Moreno tras haber sido probablemente dos de los delanteros revelación en la presente Liga.

España, con un talento infinito

En definitiva, está claro que España podría formar un once de muchas garantías con los descartas que se han dado, lo que genera mucha ilusión, por otra parte, con las posibilidades de 'La Roja' de cara al Mundial de Rusia 2018. Porque los que no están son muy buenos, está claro. Pero los que están también lo son, y tienen el convencimiento de llevarse el trofeo de Rusia.

Posible XI alternativo de España: Asenjo; S. Roberto, Bartra, J. Martínez, M. Alonso; Rodri, Parejo, C. Soler, Vitolo; G. Moreno y Morata.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído