Arturo Vidal en su presentación con el FC Barcelona

EL DESTINO DEL 'REY' PODRÍA SER MÉXICO

BOMBA: Especulan con el adiós de Arturo Vidal al Barça el próximo verano

Publicación:9/02/2019 - 16:12h

Actualización:9/02/2019 - 16:12h

Llegó hace unos meses al FC Barcelona y se ha hecho con un sitio en el equipo, pero ya suenan los rumores que hablan del posible adiós de Arturo Vidal. Unas declaraciones de Iván Zamorano sitúan al centrocampista en el Club América de México

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue adelante con su renovación de la plantilla, y podría afrontar movimientos importantes en el próximo mercado de fichajes. Habrá altas y bajas para rejuvenecer el vestuario sin perder calidad, y a algunos traspasos ya confirmados habrá que añadir otros que están por llegar y quizá algunas sorpresas inesperadas en la Ciudad Condal.

Así lo afirma la prensa americana, que especula con el posible adiós de Arturo Vidal al Camp Nou cuando llegue el verano de 2019. El de Santiago aterrizó en el coliseo azulgrana hace apenas unos meses, pero si cumple su objetivo de conquistar la Champions, podría hacer las maletas antes de tiempo. Todo se debe a una peculiar sucesión de acontecimientos.

Esta misma semana, su compatriota Nicolás Castillo fichó por el Club América de México, y no son pocos los que señalan que este será su próximo destino. Además de una felicitación personal del culé a través de las redes sociales, hay que retroceder un tiempo para encontrar el porqué de estos argumentos, y también mirar hacia otra figura destacada en el panorama de la 'roja', el ex jugador Iván Zamorano.

El que fuera delantero del Real Madrid y también de las propia 'águilas' ejerce de entrevistador en la cadena 'Televisa', y en su encuentro con el ex ariete del Benfica para analizar su llegada al equipo lanzó una predicción con mucha seguridad. "Arturo Vidal será el próximo en llegar al América. Es el próximo del América... ya lo dijo, anótenlo ahí", insistió. 

Y a esta sentencia hay que añadir que en una charla con el centrocampista hace unos meses, en 'Univisión Deportes', 'Bam-Bam' ya logró sacarle al 'rey' una confesión, aunque no quiso comprometerse demasiado en aquel momento: "Sí, claro. El fútbol mexicano me encanta y más adelante si hay algo bueno, un equipo importante que quiera contar conmigo, lo pensaría mucho. Sería un placer venir a México a jugar".

"América es un buen equipo, de los más importantes, me encantaría. Pero me gusta ir al día día, prepararme bien en lo que estoy, más adelante me abro siempre a posibilidades", valoró el ex del Bayern de Múnich, que tiene contrato con el Barça hasta 2021 y una cláusula de rescisión intimidatoria, que asciende a 300 millones de euros.

Arturo Vidal, ¿un nuevo caso Paulinho?

De confirmarse la frase de Zamorano, Arturo Vidal repetiría un nuevo caso Paulinho, que llegó al Barça, cumplió un año y se marchó de nuevo a China. Hay que destacar que el brasileño dejó en caja más millones de los que se invirtieron en sacarle del Guangzhou, y que para contratar al chileno se abonaron 18 'kilos' al Bayern.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído