Criatiano Ronaldo, celebrando un gol

LEWANDOWSKI LIDERA

Así está la Bota de Oro: Cristiano Ronaldo se mete en la pelea

Publicación:8/07/2020 - 13:57h

Actualización:8/07/2020 - 13:57h

La Bota de Oro está en juego para premiar al máximo goleador europeo y Cristiano Ronaldo se ha metido de lleno en la lucha por buscar el primer puesto

Ver calendario del FC Barcelona

Esta temporada, Leo Messi parece totalmente descartado para pelear por la Bota de Oro. El astro argentino se ha visto perjudicado por la lesión que tuvo a principios de temporada, que le tuvo varios partidos sin poder jugar, y también por un rendimiento general del FC Barcelona que no le ha ayudado a alcanzar las grandes cifras que sí suele tener temporada tras temporada.

Robert Lewandowski, delantero del Bayern de Múnich, lidera la clasificación de la Bota de Oro con 34 goles (68 puntos) y Leo Messi ha marcado, hasta el momento, 22 tantos. Es decir, solamente un milagro podría hacer que en las cuatro jornadas de LaLiga que quedan por disputarse, el astro argentino anotase los 13 tantos que le hacen falta para superar al polaco.

Curiosamente, esta temporada es Cristiano Ronaldo quien sí tiene opciones de proclamarse como el máximo goleador de Europa. El delantero portugués consiguió marcar en el partido que la Juventus de Turín perdió contra el AC Milan, y suma hasta ahora 26 tantos, pero todavía tiene siete jornadas restantes de la Serie A para tratar de alcanzar al líder, el mencionado Robert Lewandowski.

La meta de Cristiano parece clara y esta jornada ya ha conseguido ponerse por delante de Erling Haaland, que cerró la temporada con 29 goles pero que, al ser 16 de ellos con el Salzburg (los goles en la liga austríaca computan menos en la Bota de Oro que los de las grandes ligas), le colocan con 50 puntos, por detrás de los 52 del delantero de la Juventus de Turín.

Eso sí, en la Serie A todavía hay un jugador que está por delante de Cristiano Ronaldo en la carrera anotadora: Ciro Immobile. el delantero de la Lazio, aunque no consiguió marcar en esta última jornada, ya lleba 29 goles, estando cinco por detrás de Robert Lewandowski pero con esas siete jornadas de margen para marcar seis más.

A día de hoy, solamente Ciro Immobile y Cristiano Ronaldo parecen estar en condiciones de amenazar la Bota de Oro del delantero del Bayern de Munich. Jamie Vardy (Leicester) y el propio Leo Messi están demasiado lejos del italiano y el portugués, y con menos jornadas de margen para marcar.

Máximos goleadores europeos

  1. Robert Lewandowski (Bayern) 34 goles/68 puntos
  2. Ciro Immobile (Lazio) 29 goles/58 puntos
  3. Timo Werner (Leipzig) 28 goles/56 puntos
  4. Cristiano Ronaldo (Juventus) 26 goles/52 puntos
  5. Erling Haaland (Salzburg y Dortmund) 29 goles/50 puntos
  6. Shon Weissman (Wolfsberger) 30 goles/45 puntos
  7. Jamie Vardy (Leicester) 23 goles/46 puntos
  8. Leo Messi (Barcelona) 22 goles/44 puntos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído