Mascherano y Arda Turan, intentando arrebatar un balón a Di María

OPERACIÓN SALIDA EN EL FC BARCELONA

Esto es lo que el Barcelona puede sacar por los 'transferibles'

Publicación:12/01/2018 - 10:57h

Actualización:12/01/2018 - 11:34h

El FC Barcelona está decidido a sacar el máximo dinero posible por las ventas que lleve a cabo este invierno, con el objetivo de abaratar al máximo el costoso fichaje de Philippe Coutinho. Varios jugadores culés están en el casillero de salida

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona podría dar salida durante el presente mercado de invierno a hasta cinco jugadores, por los cuáles podría llegar a ingresar alrededor de 80 millones de euros, aunque siendo muy optimistas, dado que se prevé que el conjunto culé ingrese bastante menos y no es seguro que vaya a sacar dinero por cada uno de los cinco jugadores que están en la rampa de salida.

Arda Turan parece que se marchará traspasado al Istanbul Basaksehir, y el FC Barcelona planearía sacar al menos entre 10 y 15 millones de euros por su traspaso, aunque la operación podría acabar con una cesión hasta el final de temporada y posteriormente una opción de compra.

En cuanto a Javier Mascherano, se marchará traspasado en una operación casi cerrada ya con el Hebei Fortune, dejando 10 millones de euros en caja. Aleix Vidal también tiene todas las papeletas para irse traspasado o cedido con obligación de compra en junio por 10 o 12 millones de euros, mientras que Gerard Deulofeu podría hacer las maletas rumbo al Nápoles por entre 18 y 20 'kilos'.

Por último encontramos el caso de Rafinha Alcántara, por quien el FC Barcelona planearía sacar alrededor de 40 millones según 'MD', aunque el Inter de Milán ni siquiera llegaría a los 20 'kilos'. Cabe recordar que, pese a su juventud y talento, Rafinha viene de una lesión de ocho meses de duración y, antes de ello, jamás había conseguido hacerse con la titularidad de manera regular en el Barça.

El Barça, en plenas negociaciones

Si el Barcelona es capaz de dar luz verde a la gran mayoría de operaciones, podría ingresar entre 60 y 80 millones de euros que servirían para pagar buena parte del fichaje de Philippe Coutinho, quien ha aterrizado en el club azulgrana por 120 millones fijos y 40 más en concepto de variables, siempre según fuentes afines al club azulgrana. Los próximos días dictarán sentencia en el mercado de fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído