Jasper Cillessen, durante un calentamiento con el Barcelona

MES Y MEDIO DE BAJA CON EL BARÇA

Estos son los 11 partidos que se perderá Cillessen por la lesión

Publicación:2/02/2019 - 10:32h

Actualización:2/02/2019 - 10:32h

Jasper Cillessen sufrió en el último entrenamiento con el FC Barcelona una inoportuna lesión, que le mantendrá de baja a lo largo del próximo mes y medio y que le llevará a perderse un total de 11 partidos, incluidas las 'semis' de Copa

Ver calendario del FC Barcelona

La mala suerte se ha cebado con Jasper Cillessen. Apenas unos días después de haber completado uno de sus mejores partidos con el FC Barcelona, en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey 2018-19 frente al Sevilla, el guardameta holandés ha caído lesionado para el próximo mes y medio, y se perderá un total de 11 partidos con la camiseta azulgrana.

De esta forma, y después de haber protagonizado dos paradas antológicas el pasado miércoles en el 6-1 del Camp Nou, Cillessen no podrá jugar el 'premio' de las semifinales de la Copa del Rey frente al Real Madrid, cuyo partido de ida se disputará este próximo miércoles 6 de febrero en el Camp Nou, y el de vuelta el día 27 del mismo mes en el Santiago Bernabéu.

A sus 29 años, Cillessen cayó lesionado este pasado viernes en el entrenamiento previo al partido de este sábado ante el Valencia, cosa que le impidió formar parte de la lista de convocados transmitida por Ernesto Valverde para el duelo de LaLiga Santander frente a los 'chés'.

El portero holandés padece una rotura en el sóleo derecho y tiene para mes y medio de baja. Si se cumplen los plazos previstos por el doctor Ricard Pruna, responsable médico del primer equipo azulgrana, Cillessen se perderá al menos once encuentros oficiales con el Barça, que deberá convocar al canterano Iñaki Peña en su lugar como suplente habitual de Ter Stegen.

Si Marc-André Ter Stegen se mantiene en buena forma y no cae lesionado como su compañero Cillessen, lo más probable es que el meta alemán juegue estos 11 partidos y que Iñaki Peña se convierta únicamente en un espectador de lujo desde el banquillo.

El cancerbero español, en cualquier caso, suele entrenarse normalmente con el primer equipo de Ernesto Valverde, y ya está acostumbrado a soportar la presión. Pero, ¿podría hacerlo en un Clásico si se diera el caso? Eso ya es otra historia. Desde ya, Jasper Cillessen trabaja para recuperarse cuanto antes y acortar tiempos para regresar a las convocatorias de Valverde lo más rápido posible.

Los 11 partidos que se pierde Cillessen:

  • 1. Barça-Valencia (Liga)
  • 2. Barça-Real Madrid (Copa del Rey)
  • 3. Athletic de Bilbao-Barça (Liga)
  • 4. Barça-Valladolid (Liga)
  • 5. Olympique de Lyon-Barça (Champions League)
  • 6. Sevilla-Barça (Liga)
  • 7. Real Madrid-Barça (Copa del Rey)
  • 8. Real Madrid-Barça (Liga)
  • 9. Barça-Rayo Vallecano (Liga)
  • 10. Barça-Olympique de Lyon (Champions League)
  • 11. Betis-Barça (Liga)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído