Emparejamientos de las semifinales de la Copa del Rey 2018-19

EL FC BARCELONA, CONTRA EL REAL MADRID

Estos son los emparejamientos de semifinales de la Copa del Rey 2018-19

Publicación:2/02/2019 - 01:35h

Actualización:2/02/2019 - 01:35h

Después de un animado sorteo en el Benito Villamarín, ya se conocen las eliminatorias de semifinales de la Copa del Rey 2018-19. Los cuatro aspirantes restantes ya están listos para sus cruces, y el FC Barcelona, vigente campeón, se la jugará contra el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Pocos días después de ser designado como estadio sede de la final, el Benito Villamarín ha vivido su primera toma de contacto con las últimas rondas de la Copa del Rey 2018-19 acogiendo el sorteo de semifinales. Cuatro equipos restantes que lucharán por dar un paso más hacia el título, y que ahora ya saben cuáles son sus próximos adversarios.

El torneo del 'KO' volverá a tener protagonismo en el mes de febrero, en el que se disputarán dos enfrentamientos más a doble partido. Entre los días 5 y 6 tendrán lugar los encuentros de ida, y entre los días 26 y 27 del mismo mes los de vuelta. Después, el coliseo verdiblanco se vestirá de gala, para que el 25 de mayo se celebre el duelo definitivo por el trofeo.

El vigente campeón de la competición, el FC Barcelona, se las verá con el Real Madrid. Dos Clásicos para animar la competición y subir todavía más la dificultad para culés y 'merengues', y que servirán como preludio al que se producirá en la Jornada 26 de LaLiga, el próximo sábado 2 de marzo. El encuentro de ida se disputará en el Camp Nou, y el de vuelta en el Santiago Bernabéu.

Los azulgrana llegan a esta ronda tras superar a Cultural Leonesa, Levante y Sevilla, en un camino en el que destaca su gran rendimiento en el Estadi. La dificultad de este campo la saben bien los hispalenses, que amenazaron al 'Rey de Copas' y acabaron goleados en la Ciudad Condal. Los blancos, por su parte, apearon a Melilla, Leganés y Girona. 

Aunque los barcelonistas aspiran a su quinta Copa del Rey consecutiva, sus dos últimos encuentros con el máximo rival acabaron en decepción, ya que los madridistas tuvieron el privilegio de convertirse en verdugo en dos ocasiones seguidas. Ganaron la final en la campaña 2013-14 y las semifinales de la 2012-13, aunque cayeron en cuartos en la 2011-12.

El Real Betis, anfitrión de la final, se medirá al Valencia. En este duelo se pondrán a prueba la ilusión de los heliopolitanos en una Copa muy especial con la solidez de unos 'che' que quieren volver a hacerse grandes en el panorama español. La ida será en el Benito Villamarín y la vuelta en el Estadio de Mestalla.

Los verdiblancos son una de las revelaciones coperas, y ya eliminaron a Racing de Santander, Real Sociedad y RCD Espanyol. Los blanquinegros, por su parte, fueron de menos a más en sus avances y superaron a Ebro, Sporting de Gijón y Getafe.

Los emparejamientos de semifinales de la Copa 2018-19

  • Real Betis-Valencia (Ida: Benito Villamarín; Vuelta: Estadio de Mestalla)
  • FC Barcelona-Real Madrid (Ida: Camp Nou; Vuelta: Santiago Bernabéu)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído