Antoine Griezmann en una concentración de la selección francesa

GRIEZMANN APELA AL SENTIMIENTO GALO

La estrategia de Griezmann para asegurarse un buen puesto en el Balón de Oro

Publicación:9/10/2018 - 18:04h

Actualización:10/10/2018 - 01:57h

Hace unos meses que está en boca de todos por sus declaraciones colocándose junto a Messi y Cristiano, y se ha quejado amargamente por no ser considerado para el FIFA 'The Best'. Antoine Griezmann sigue con su plan para asegurarse un buen sitio en el Balón de Oro

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2017-18 ha sido muy provechosa para Antoine Griezmann, que pese a su gran rendimiento ha estado marcado también por sus polémicas. Además de cuestiones de fichajes, al de Macon le han perseguido unas comparaciones que el mismo reclamó, aunque ahora ha puesto en práctica una estrategia para ver reconocidos sus méritos.

En lo deportivo, poco hay que reprochar a un futbolista que fue de menos a más, y que tras algunas dudas con el Atlético de Madrid, logró liderarlo para conquistar la Europa League y amarrar un segundo puesto en LaLiga. El verano estuvo marcado por su fallida incorporación al FC Barcelona, aunque después de un circo que se cerró con un documental, el punta fue clave para la selección francesa en el Mundial.

Ahora, lleva semanas preparando descaradamente su candidatura al Balón de Oro, tocando teclas para tratar de asegurarse una buena posición. El ruido mediático se había dirigido a Luka Modric, Mohamed Salah o algunos de los habituales, pero su primer paso fue decir que ya se ve a la altura de Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Como el debate abierto no le funcionó, ha optado por apelar al sentimiento galo.

Sabedor de la división entre 'France Football' y la FIFA, el ariete ha criticado amargamente su ausencia en el 'The Best'. No se cansó de repetir durante semanas que le molestaba profundamente su ausencia, insistiendo, entre otras cuestiones, en que no se estaban reconociendo los méritos del combinado campeón del mundo.

Está claro que Griezmann lleva parte de razón, pero ahora ha pasado al ataque. En una entrevista reciente, deja claro que el Balón de Oro es un sueño, y además ha subrayado que considera que un francés debe ganarlo. Tradicionalmente, la prestigiosa publicación de su país siempre ha respondido a los ganadores en años de Mundial, aunque hay excepciones como en 2010, cuando Xavi Hernández y Andrés Iniesta se acercaron pero el galardón fue para Leo Messi.

Haciendo un repaso, en la lista aparecen Karim Benzema, apartado por Didier Deschamps, Kylian Mbappé, Paul Pogba, N'Golo Kanté, Hugo Lloris y Raphaël Varane, y el mejor currículum de todos, es, precisamente, el suyo (aunque habría que tener en cuenta también al central madridista). ¿Está condicionando Griezmann la votación pidiendo que le premien?

Pogba se autodescarta para el Balón de Oro

En una línea parecida ha opinado Paul Pogba, que ha reclamado también el trofeo para uno de sus compatriotas. El del Manchester United, sin embargo, ha dejado claro que no se trata de una decisión egoísta, porque no lo quiere para sí mismo: "No puedo nombrar a uno pero espero de todo corazón que sea uno de los tres, mis compañeros se lo merecen más que yo. O uno de los cuatro (ha olvidado a Lloris), porque también está N'Golo Kanté. Eso es todo lo que espero, aunque de todos modos hay muchos que se lo merecen, pero no me meto en eso".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído