El Barça y sus planes con Rakitic

EL UNITED SE SUMA A SUS PRETENDIENTES

La estrategia del FC Barcelona para la venta de Ivan Rakitic

Publicación:14/02/2019 - 10:55h

Actualización:14/02/2019 - 10:56h

Desde hace semanas, el nombre de Ivan Rakitic está en la palestra. El centrocampista croata tiene mucho cartel en Europa y su marcha podría producirse este mismo verano. El Manchester United se suma a su lista de pretendientes

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic es uno de los futbolistas de futuro más incierto en el FC Barcelona. A sus 30 años -cumple los 31 en marzo- es una pieza insustituible en las alineaciones de Ernesto Valverde, pero en cambio su nombre aparece en todas las quinielas para abandonar el Camp Nou durante los próximos meses de verano.

La razón es sencilla: el club está llevando a cabo un cambio generacional y tiene decidido apostar por jugadores jóvenes del perfil de Arthur Melo, Carles Aleñá o Frenkie de Jong, que llega en julio. De hecho, el fichaje del holandés puede ser un antes y un después en la situación de Rakitic, ya que el holandés le dejaría sin hueco.

En estas circunstancias, el FC Barcelona no ha renovado todavía al jugador -que ha reconocido públicamente su deseo por quedarse más años en el equipo catalán- y, según parece, los planes a corto plazo no son incrementarle la ficha. Más bien, según algunos medios nacionales, la idea es escuchar ofertas por él.

En el FC Barcelona son conscientes de que Ivan Rakitic es un jugador con mucho cartel en Europa por su calidad contrastada, su experiencia y su versatilidad. Por ello, en el Camp Nou en ningún momento le considerarán transferible, sino que estudiarán posibles ofertas debido al interés de muchos equipos.

De hecho, según las informaciones del 'Daily Mail', el Manchester United se ha sumado con fuerza a la lista de pretendientes de Ivan Rakitic. El conjunto de 'Old Trafford' quiere volver a tener el potencial de décadas anteriores y, para empezar un proyecto sólido, hace falta un jugador como el croata, que se uiría a los Pogba, Alexis y compañía.

Otros equipos que van a por Rakitic

Hay que recordar que el Inter de Milán también tiene un interés muy firme en él, y que otros clubes como el Chelsea, el Bayern de Múnich o la Juventus también le tienen en la cartera. La estrategia del FC Barcelona será no considerarle transferible, pero no dudará en estudiar ofertas. Se estima que podrían sacarse más de 65 millones por él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído