Leo Messi en un partido del FC Barcelona

MBAPPÉ ES PRIMERO Y MESSI ES SÉPTIMO

Un estudio deja a Leo Messi fuera del 'Top5' de jugadores más caros del mundo

Publicación:8/01/2019 - 02:00h

Actualización:8/01/2019 - 02:07h

Con los debates deportivos a un lado, el Observatorio del Fútbol CIES ha presentado un estudio sobre el valor de las mayores estrellas del mundo, y ha revelado algunas sorpresas. Kylian Mbappé es el jugador más caro del planeta, y Leo Messi cae hasta la séptima plaza

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una década de dominio de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, el planeta fútbol empieza a descubrir a algunas de sus nuevas estrellas, que despuntan acercándose a dos referentes veteranos que en unos años cederán el testigo a otros futbolistas más jóvenes. Los estudios recientes ya revelan esta tendencia, y es que el argentino y el portugués ya no son tan protagonistas como antaño.

En concreto, el Observatorio del Fútbol CIES ha presentado su primer informe anual sobre el valor de los jugadores, que ha llegado con algunas sorpresas. Cabe destacar que el mencionado organismo utiliza un algoritmo para medir su estimaciones que tiene en cuenta aspectos como rendimiento y resultados con clubes y selección, posición, liga, economía del equipo o edad, un factor que podría estar marcando diferencias.

Y que, según esta noticia, Kylian Mbappé es el crack más caro del mundo, seguido por Harry Kane y Neymar. El francés pone el listón en 218,5 millones de euros, mientras que el inglés baja hasta los 200,3 'kilos' y el brasileño se planta en 197,1. Precisamente, la nota destacada en el 'Top10' es la juventud, un motivo que hace que para encontrar a los dos anteriormente mencionados haya que bajar algunos escalones.

Este criterio sitúa a Leo Messi en el séptimo puesto, con un precio estimado de 171,2 millones. Todavía más cae Cristiano, que se sitúa en la decimonovena plaza con sus 127,2. En lo relativo a clubes, el dominio sí se intuye de forma más clara con un análisis del 'Top50', aunque también se reflejan algunas cuestiones que son bastante reveladoras.

En esta franja manda sin lugar a dudas el Liverpool con nueve representantes, mientras que el Manchester City tiene seis, y Tottenham, Manchester United, Chelsea, Arsenal o FC Barcelona cinco. El Atlético de Madrid se queda con tres y el Valencia con uno, mientras que el primer miembro del Real Madrid aparece en la posición 55, un Marco Asensio cuyo valor estimado se fija en 75,9 millones.

Esto podría subrayar que a los blancos les está costando un relevo generacional por el que sí apuestan sus rivales, y que sonríe precisamente a su máximo rival. En el 'Top100', los culés cuentan con varios de sus jóvenes valores, ya que además de un Luis Suárez que es vigesimotercero (109,3 millones), Philippe Coutinho es noveno (157 millones), Ousmane Dembélé vigésimo (120,3 millones), Marc-André Ter Stegen vigesimoctavo (98 millones), Samuel Umtiti cuadragesimoprimero (84 millones) y Clément Lenglet cierra en el puesto 88 (59,2 millones).

El 'Top10' de valoración de estrellas según CIES

  • 1. Kylian Mbappé: 218,5 millones de euros
  • 2. Harry Kane: 200,3 millones de euros
  • 3. Neymar Jr: 197,1 millones de euros
  • 4. Raheem Sterling: 185,8 millones de euros
  • 5. Mohamed Salah: 184,3 millones de euros
  • 6. Paulo Dybala: 171,9 millones de euros
  • 7. Leo Messi: 171,2 millones de euros
  • 8. Romelu Lukaku: 162 millones de euros
  • 9. Philippe Coutinho: 157 millones de euros
  • 10. Leroy Sané: 156,1 millones de euros

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído