cronica barcelona napoles

EL BARÇA MERECIÓ MÁS

Se definirá en Italia: Un gran Barça deja con vida a un Napoli inferior (1-1)

Publicación:17/02/2022 - 20:44h

Actualización:18/02/2022 - 09:28h

El FC Barcelona buscó quedarse con la victoria ante el Nápoles, en el Camp Nou, pero no estuvo acertado de cara a la portería napolitana. Los 'play offs' se definirán en Italia la próxima semana

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona le gusta sufrir, también en Europa League. A pesar de su notoria superioridad, el cuadro azulgrana ha sido incapaz de superar al Napoli en casa, en la ida de los 'play offs' de la competición europea y la eliminatoria se definirá la próxima semana en el Stadio Diego Armando Maradona, con la sensación de que el equipo puede dar un gran paso al frente, pero le queda camino por recorrer para recuperar su mejor versión.

Para la ocasión, el entrenador egarense estuvo obligado a rotar por lo apretado del calendario, pero la imagen del equipo ha sido la misma, al menos de comienzo. Buscaron presionar arriba, encerrar al rival y acumular ocasiones, pero descuidando -como pasa muchas veces- la defensa, que sigue siendo el sector del campo más frágil del Barça y donde el Nápoles más daño hizo, a pesar de que fueron los azulgrana quienes comenzaron a proponer. Los culés estaban muy incisivos, pero con la pegada inexistente. 

Pedri fue el primero en avisar después de una entrega de Ferran Torres hacia atrás. El canario mandó un potente derechazo y su disparo se marchó muy alto. Nico también probó con un disparo centrado, sin ángulo, que despejó sin problema Meret. Después fue Torres, con un cabezazo en el segundo palo que tampoco vio portería. El Barça comenzaba a perdonar demasiado y el Nápoles a crecerse en el campo. 

Antes del ecuador de la primera, los visitantes comenzaron a merodear el área de Ter Stegen. Zielinski salio rápido después de una pérdida de los culés, dio el pase a Osimhen y este se topó con el guardameta alemán para evitar que se moviera el marcador. En el 28', Ferran tuvo la más clara para el Barça: Nico mandó un pase al espacio, se la dejó Aubameyang al valenciano que llegó con todo al punto penalti y envió el esférico a las nubes. 

En el contragolpe, el cuadro napolitano 'mató' a los culés. Los visitantes recuperaron el balón, con Fabián Ruiz al mando, para que Zielinski cazara el balón. Su primer remate fue repelido por Ter Stegen, pero se hizo con el rechace para fusilar al guardameta azulgrana y poner el 0-1. El Barça no quiso perderle la cara al partido, pero estaban 'inofensivos' y sin puntería. Ferran volvió a intentar con un disparo con el interior, pero sin fuerza y después otro tras un centro de Mingueza que no pudo rematar acertadamente de cabeza. 

Segunda parte muy azulgrana, pero sin puntería

El libreto del segundo tiempo fue el mismo. Un Barça muy enchufado en el campo y acercándose al área de Meret, pero sin poder generar peligro claro. Los azulgrana no querían irse sin nada y Adama, desaparecido hasta ahora, consiguió un penal clave en el 57'. Su remate, para un centro, cayó en la mano de Juan Jesus y el colegiado, Istvan Kovacs, señaló penal después de revisar la jugada en el monitor VAR. 

Ferran engañó a Meret, que se quedó en modo 'estatua' ante el disparo a la izquierda del delantero azulgrana para poner el merecido 1-1 en el electrónico. Sin tiempo a celebrar, el mensaje del Barça era más que claro: había que buscar la ventaja. Aubameyang arrancó con espacio por dentro y envió un derechazo, pero se marchó por encima del larguero del Nápoles. 

La superioridad de los culés iba 'in crescendo', pero se desvanecía en los últimos metros, a pesar de que tenía encerrado a los jugadores italianos en su campo. Con pitada, Dembélé estaba potente por la banda derecha y en el 72' dejó un 'regalito' a Ferran, que llegaba a empujarla a la red, pero apareció como una bala Rrahmani para despejar. El Nápoles seguía sin hacer acto de presencia, pero el Barça le facilitaba todo por su 'incapacidad' de completar las ocasiones o, peor aún, no tener puntería. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 1-1 Napoli

  • FC Barcelona: Ter Stegen, Mingueza (min. 81, Dest), Piqué, Eric García, Jordi Alba; Frenkie De Jong (min. 64, Busquets), Pedri, Nico (min. 64, Gavi); Adama ( min. 64, Dembélé), Ferran Torres y Aubameyang (min. 86, Luuk de Jong).
  • Napoli: Meret, Di Lorenzo, Koulibaly, Rhahmani, Juan Jesus; Anguissa, Fabián; Elmas, Zielinski (min. 80, Demme), Insigne (min. 72, Ounas) y Osimhen (min. 80, Mertens).
  • Árbitro: Istvan Kovacs
  • Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los 'play offs' de la Europa League 2021-2022.
  • Goles del partido: 0-1, Piotr Zieliński (min. 29); 1-1, Ferran Torres (min. 59);

Noticias destacadas del FC Barcelona-Napoli

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído