Cristiano Ronaldo y Casemiro

VARANE TAMBIÉN VOLVERÁ AL CAMP NOU

Cruce 'morboso': Cristiano y Casemiro volverán a Barcelona

Publicación:7/11/2022 - 15:06h

Actualización:7/11/2022 - 15:24h

A falta del mercado de invierno, el Manchester United visitará al FC Barcelona en 2023 con al menos tres ex Real Madrid para disputar los diesciseisavos de final de la Europa League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha vuelto a tener un sorteo esquivo en Europa. Si ya la Champions le tocó bailar con el Bayern Múnich y el Inter de Milán, que le dejaron fuera de la máxima competición continental, ahora ha sido emparejado con el rival más duro que le podía tocar en estos dicieseisavos de final de la Europa League: el Manchester United.

El equipo inglés llegará al Camp Nou para el partido de ida con Cristiano Ronaldo como máximo referente. Es cierto que el portugués ya no es el mismo jugador que hace unos 3 o 4 años, pero su presencia siempre es sinónimo de peligro y gol. En la última década el equipo azulgrana ha tenido que sufrir al delantero ya fuera con la camiseta del Real Madrid o de la Juventus, marcando en el Camp Nou sobre todo en varios Clásicos. 

Sin embargo, el peligro del equipo mancuniano no se queda ni mucho menos en Cristiano. El United está iniciando un nuevo proyecto y como es característico tiene una de las mejores plantillas de Europa. En la portería tiene al ex colchonero David De Gea, guardameta ya histórico de este equipo. Otro de los nombres importantes es otro ex madridista: Casemiro.

El brasileño fue fichado este verano por los ingleses desde el Real Madrid por 70 millones de euros. El pivote siempre fue un futbolista muy polémico en sus enfrentamientos que tuvo ante los azulgranas con la camiseta blanca, por lo que en esta eliminatoria no se espera nada menos. Varane, también ex merengue, además de jugadores como Bruno Fernandes, Rashford y Antony son otros de los nombres de mayor talento de los de Eric ten Hag. 

La pregunta es cómo llegarán ambos equipos a esta eliminatoria cuando todavía faltan más de tres meses para que se dispute el partido de ida y con un Mundial de por medio. En estos primeros meses el Barça está rindiendo a un nivel altísimo en LaLiga, luchando por el liderato cada semana con el Madrid. Sin embargo, el batacazo que se llevaron en la Champions fue considerable. El United, por su parte, empezó a mejorar dentro de la Premier, aunque en las últimas jornadas no ha estado tan fino, sobre todo en defensa.

Una rivalidad de alto nivel

En los últimos años, el Barça ha sido superior a los ingleses en los enfrentamientos directos en Europa. La última vez que se vieron las caras fue en cuartos de final de la Champions en la 18/19 en la que el equipo azulgrana se impuso en los dos partidos y eliminó al United. Ganó en Old Trafford por 0-1 y en el Camp Nou por 3-0. Ya en la era de Pep Guardiola, hubo dos victorias muy importantes de los culés al imponerse en dos finales de la Champions: en la temporada 08/09 y 10/11. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído