Ronald Araújo lamentándose en el césped

ARAÚJO ES SERIA DUDA PARA EL DUELO

Esta podría ser la defensa del Barça contra el Nápoles tras el 'KO' Araújo

Publicación:14/02/2022 - 15:56h

Actualización:14/02/2022 - 20:12h

La defensa del FC Barcelona vuelve a estar en cuadros y es la peor noticia para Xavi Hernández a pocos días del debut de los azulgrana en la Europa League con el decisivo duelo contra el Nápoles

Ver calendario del FC Barcelona

Las malas noticias se le acumulan al FC Barcelona a pocos días de recibir al Nápoles en el Camp Nou, este jueves a las 18:45 horas, en el partido correspondiente a la ida de los 'play offs' de la Europa League. Xavi Hernández se ha quedado con muy pocas opciones para configurar su zaga defensiva y el entrenador egarense estará obligado a sacar su pizarra y buscar alternativas para que el equipo pueda ser confiable a nivel defensivo cuando no contará con algunos los jugadores que, en teoría, son titulares indiscutibles.

Este lunes, el Barça confirmó a través de un comunicado que Ronald Araújo está lesionado. En concreto, la entidad catalana anunció que "las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo R. Araujo tiene una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda. La evolución marcará su disponibilidad". Así pues, el central charrúa es duda para la visita del Nápoles al Camp Nou de esta semana. Podría forzar con tal de llegar al choque, pero también es una posibilidad muy arriesgada que podría terminar pasándole factura al jugador. 

Así pues, Xavi tiene que armar dos planes, uno por si Araújo está disponible y el otro sin contar con el internacional con Uruguay. De llegar al partido, no hay dudas de que formará parte de la zaga defensiva junto a Gerard Piqué, como han venido jugando ambos en las últimas semanas. Si no está disponible, comenzarán los problemas porque la única opción disponible en el banquillo es la de Eric García, quien tuvo una noche de espanto contra el Espanyol en el derbi catalán. 

El ex del Manchester City fue el principal señalado en el gol de Raúl de Tomás con el que el equipo dirigido por Vicente Moreno se puso por delante en el marcador. El delantero 'perico' recibió un gran centro, controló con el pecho y batió al guardameta culé. Al central catalán le faltó contundencia y estuvo demasiado blando en la acción, 'castigando' a un cuadro azulgrana que merecía estar por delante en el marcador. Lo que resulta preocupante es que fueron dos errores en una misma jugada. Primero, Eric García rompió el fuera de juego y no saltó para intentar defender la jugada y evitar que un muy atento 'RdT' controlara con el pecho para posteriormente batir al guardameta azulgrana.

Sin embargo, en teoría, a Xavi no le queda de otra que jugar con Eric como acompañante de Piqué, porque la otra alternativa es un Òscar Mingueza que lleva semanas en el banquillo y no tiene la confianza del entrenador. Clément Lenglet y Samuel Umtiti, los otros dos centrales del conjunto culé, están también en la enfermería y no llegarán a tiempo para el partido. El primero sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo, mientras que 'Big Sam' pasó por el quirófano durante el mes de enero para tratarse una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. 

Así quedaría la defensa del Barça 

Lo más probable es que a Piqué y Eric los acompañen en los laterales Sergiño Dest y Jordi Alba. El internacional con Estados Unidos ya fue titular en Cornellà y dejó una actuación muy correcta. Tiene el reto de reemplazar a Dani Alves, quien tiene dos partidos de sanción en LaLiga (tampoco estará el domingo en Mestalla) y no está inscrito en la Europa League. En este sentido, el ex del Ajax cubrirá el lateral derecho, mientras que Jordi Alba aparcerá por el izquierdo, como acostumbra. 

Está la -complicada- posibilidad de que Xavi opte por una defensa de tres y fortalezca al centro del campo, pero eso obligaría al egarense a mover más de la cuenta su pizarra, pero tiene opciones. Puede jugar con Dest-Piqué-Eric, como terminó el Barça contra el Espanyol, o incluso retrasando la posición de Frenkie de Jong a la defensa. Es una opción que ya probó Ronald Koeman en la temporada pasada y dio resultados, por lo menos en situaciones de emergencias. Asimismo, cuenta con la opción de juntar a Piqué, Eric y Oscar Mingueza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído