Marcelo, Leo Messi y Cristiano Ronaldo durante un Clásico

NUEVO CARA A CARA EN EL CAMP NOU

Un ex colegiado revela a quien prefieren los árbitros entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo

Publicación:5/05/2018 - 21:58h

Actualización:6/05/2018 - 01:41h

Leo Messi y Cristiano Ronaldo volverán a verse las caras en un Clásico, y en las horas previas han vivido una peculiar comparación. Eduardo Iturralde González, ex colegiado, ha señalado a quién prefieren dirigir los árbitros entre el argentino y el portugués

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Tan potente como la discusión entre FC Barcelona y Real Madrid es la que envuelve a sus dos máximas estrellas, que temporada tras temporada se disputan el trono del fútbol mundial. Con la cercanía de otro Clásico que les pondrá cara a cara, las comparaciones entre el argentino y el portugués han vuelto a tomar fuerza.

¿Quién es el más decisivo? ¿Quién es mejor? ¿Quién tiene más cualidades para ser un líder? La campaña 2017-18 ha colocado de nuevo muchas cuestiones sobre la mesa, y aunque el Pichichi y la Bota de Oro empiezan a apuntar al de Rosario, el de Madeira no se ha rendido por otra de sus obsesiones, el Balón de Oro.

Mientras algunos debaten cuestiones puramente futbolísticas, otros han ido un paso más allá, como Eduardo Iturralde González. En unas declaraciones que recoge el diario 'AS', el ex colegiado y hoy analista y comentarista deportivo se ha referido a una pregunta muy peculiar: Entre Messi y Cristiano, ¿a quién prefieren los árbitros?

Los árbitros destacan la nobleza de Leo Messi

A pesar de que el vizcaíno ha sido muy correcto en su discurso, se ha apreciado cierta preferencia por el azulgrana sobre el madridista, llegando incluso a calificarle como "una delicia para arbitrar". "Es un caballero, 'fair play' 100%", ha apuntado el de Arracundiaga, que tiene una percepción distinta del luso.

Sin acusarle directamente, Iturralde ha reflexionado sobre el tema. "Dime un jugador de área que no sea teatral. No es porque sea Cristiano Ronaldo, sino que los delanteros saben que va a haber contactos e intentan provocar los penaltis", ha explicado, algo que no ocurre cuando se trata de valorar a Leo.

"Messi, a los árbitros, nos lo hace más fácil, en el sentido de que no es ese tipo de jugador que se tira, que está buscando, que está provocando, que se tira dentro del área. Messi quiere siempre finalizar", ha elogiado el vasco, que también ha reflexionado sobre la capacidad que tienen los cracks para complicar o favorecer la labor arbitral.

"Messi es más de generar juego, y al generar juego lleva el balón más en los pies, le entran más, le hacen más dos contra uno. Messi si quisiese, porque siempre hay contactos, si agranda los contactos, se tira tres o cuatro veces y empieza a levantar las manos, te tira encima al campo, porque es una super estrella. Las grandes estrellas, yo creo que como se ven tan superiores, a los árbitros son los que menos protestan, es curioso", ha comentado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído