Kylian Mbappé, durante un entrenamiento

MBAPPÉ SE ACERCA AL MADRID

Un ex compañero de Mbappé ya le ve en el Real Madrid

Publicación:22/12/2019 - 15:06h

Actualización:22/12/2019 - 15:06h

Hace un par de temporadas, Yuri Berchiche coincidió con Kylian Mbappé en el Paris Saint-Germain. El lateral del Athletic ve al francés en el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

En verano de 2017, el Paris Saint-Germain decidió realizar un gasto récord para reforzar su plantilla con grandes jugadores. Fue entonces cuando llegaron al equipo francés futbolistas como Neymar, procedente del FC Barcelona a cambio de 222 millones de euros, o Kylian Mbappé, jovencísima estrella del Monaco que costó otros 180 'kilos'.

Junto a las dos estrellas para la delantera, llegó también Yuri Berchiche para reforzar el lateral izquierdo después de dar un formidable rendimiento en la Real Sociedad. El futbolista vasco, que costó 15 millones de euros, se marchó por 20 al Athletic Club un año después. Curiosamente, este fin de semana se enfrenta al Real Madrid en partido de Liga y, en motivo de ello, fue entrevistado por El Mundo.

"Mbappé está destinado a jugar en el Real Madrid"

En la entrevista, el lateral rojiblanco habló acerca de su ex compañero Kylian Mbappé y su posible traspaso al Real Madrid, algo que Yuri cree firmemente que se acabará produciendo tarde o temprano. "Por todos los rumores y por lo que escucho en prensa, creo que está destinado a hacerlo, que todos los caminos llevan a Madrid. La pregunta es cuándo, si dentro de un año, de dos...", comentó.

El ex futbolista del actual campeón francés avisó que no serán fáciles las negociaciones con Nasser Al-Khelaïfi pero, pese a ello, cree que el traspaso se acabará dando. "Lo va a tener muy complicado, porque el presidente no es un tío sencillo para negociar, pero creo que su destino está en Madrid y que será un jugador muy importante para ellos", aseguró.

Además, Yuri aseguró que los jugadores del Paris Saint-Germain se llevan muy bien entre ellos. "La gente tiene una imagen muy equivocada de ese vestuario. Hay muchísimos jugadores que son los mejores en su puesto, todos quieren jugar y marcar goles, claro, pero el año que yo estuve ahí el ambiente era muy bueno. Igual que aquí el Athletic. No me topé con ningún problema, todos nos llevábamos muy bien", sentenció.

Se moja sobre la polémica en el Clásico

Durante la entrevista, Yuri fue preguntado acerca de los dos penaltis sobre Raphael Varane que el Real Madrid reclamó en el Clásico​ y cree que ambos debieron pitarse. "Siendo sincero, creo que sí. En mi opinión, fueron dos penaltis clarísimos no pitados a favor del Madrid. Esta vez han salido perjudicados, pero al final unas veces te pitan a favor y otras en contra", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído