Algunos ex madridistas, críticos con la decisión de Zidane

CLÁSICO EN EL CAMP NOU

Los ex jugadores del Real Madrid, críticos con Zidane por no hacer el pasillo

Publicación:4/05/2018 - 23:08h

Actualización:4/05/2018 - 23:08h

Zinedine Zidane comunicó hace unos días que el Real Madrid no se planteaba hacer el pasillo de los campeones al FC Barcelona por haberse proclamado campeones de LaLiga Santander. Algunos ex jugadores critican dicha decisión

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará al Real Madrid este domingo en el partido de la jornada 36 de LaLiga Santander. Una nueva edición del Clásico que tendrá lugar en el Camp Nou y en el que, pese a que no habrá ningún título en juego porque el campeonato ya está decidido, ambos equipos se jugarán la alegría de su afición y su propia moral por derrotar al eterno rival.

Hace unas semanas, Zinedine Zidane desató la polémica asegurando que, en caso de que el FC Barcelona se proclamase campeón antes del Clásico, como así ha sido, sus jugadores no harían el pasillo. "Nosotros no vamos a hacer pasillo, es una decisión mía. El Barcelona rompió la tradición del pasillo", comentó, en alusión a que el Barça no lo hizo tras ganar el Real Madrid el Mundial de Clubes, ya que los azulgranas no disputaban esa competición.

Pese a que gran parte de la afición respeta la decisión de Zinedine Zidane, hay varios ex jugadores del Real Madrid que no entienden por qué el francés se niega a seguir una tradición que ha durado a lo largo de los años. El equipo madridista sí participaba en el campeonato del que el Barça ha salido campeón, por lo que no hay excusas.

Las reacciones de los ex jugadores del Real Madrid

Fernando Morientes

"Desde que llegué al fútbol me han enseñado que somos el espejo. ¿Qué imagen le estamos dando a la juventud? Que busquen cualquier excusa para no hacer algo", dijo el ex delantero del Real Madrid, con visión crítica hacia la decisión del actual técnico.

Paco Pavón

"Yo le haría el pasillo al FC Barcelona porque es una tradición que habría que mantener", comentó el ex defensa que, además, coincidió en el vestuario del Real Madrid como jugador con Zinedine Zidane.

Dani García

"Es una cuestión de reconocimiento deportivo. Lo del pasillo me gusta. Entiendo que es un reconocimiento deportivo a un logro. Lo enfocaría por ahí. Imagino que el Madrid tendrá sus argumentos para no hacerlo. Creo que el Barcelona no se lo hizo cuando ganó el Mundialito pero si fuera una decisión mía, me gustaría que el pasillo se hiciera", aseguró el ex jugador de Real Madrid y Barça.

Alfonso Pérez

"Es bueno para el fútbol que se reconozcan los méritos de los rivales, ser señorial. No tendría ningún problema en hacer el pasillo a un equipo campeón. Creo que es un tema de elegancia, de estilo, de un club señor, reconocerle los méritos deportivos. La decisión es del entrenador porque el Barça no lo hizo en su momento. Yo lo hice siendo jugador y no pasaría nada", dijo el ex jugador, que también jugó en los dos equipos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído