Grimaldo celebra un gol con el Benfica

GRIMALDO, OPCIÓN PARA EL LATERAL

El ex lateral izquierdo del Barça por el que se pelea media Europa

Publicación:12/02/2019 - 17:35h

Actualización:12/02/2019 - 17:35h

Grimaldo está siendo uno de los jugadores más destacados del Benfica esta temporada. El ex canterano culé es uno de los carrileros del momento y media Europa busca su fichaje. Podría ser una opción muy buena para el FC Barcelona, que busca lateral

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha marcado como una prioridad el fichaje de un lateral izquierdo en el próximo mercado de fichajes de verano. El club catalán sabe que es una de las posiciones que más cojea de la plantilla y quieren buscar a un sustituto de garantías para un Jordi Alba que necesita descanso.

Aquí debería salir el nombre de Alejandro Grimaldo a la palestra. El ex canterano del Barça se marchó del filial al Benfica en enero de 2016 con tan solo 20 años. El carrilero era por ese entonces uno de los jugadores con más proyección del segundo equipo culé, pero en el Barcelona no tenía sitio y por eso decidió aceptar la oferta del club portugués.

Sus inicios en el club lisboeta no fueron fáciles, pero tras superar varias lesiones importantes, tres años después se ha convertido en uno de los ídolos de la afición portuguesa. Es indiscutible en el Benfica y es uno de los carrileros más en forma de Europa. El español lleva seis goles y cinco asistencias esta campaña y está haciendo un curso extraordinario.

Su rendimiento y su progresión hacen que sea uno de los laterales a tener en cuenta en verano. Es un jugador rapidísimo, con calidad y con un gran golpeo de balón. Cualidades que le hacen ser un prototipo de carrilero de equipo grande. Defensivamente todavía tiene mucho que mejorar, pero tiene tiempo para hacerlo.

Según apunta Mundo Deportivo, el Nápoles estuvo a punto de ficharle este verano por 30 millones. Además, Atlético de Madrid, Manchester City y Arsenal tienen su nombre apuntado en rojo en la agenda. Es el jugador más parecido a Jordi Alba que hay en el mercado e inexplicablemente todavía no ha sonado para el Barcelona.

Grimaldo podría ser el relevo de Alba

Por juventud, experiencia y cualidades, el ex canterano culé estaría llamado a ser el sustituto perfecto de Jordi Alba. Además, el FC Barcelona tendría ventaja con respecto a otros clubes a la hora de abordar su contratación. Grimaldo conoce el club, la ciudad y probablemente aún sueñe con triunfar de blaugrana. Habrá que ver si la secretaría técnica del club se acaba planteando la operación o prefiere otro perfil de jugador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído