Ousmane Dembélé en un partido con el FC Barcelona

EL GALO, ENCHUFADO CONTRA EL VILLARREAL

Exhibición de calidad de Dembélé con un regate a Pedraza que emocionó al Camp Nou

Publicación:2/12/2018 - 23:41h

Actualización:3/12/2018 - 02:36h

Es uno de los jugadores que siempre está bajo la lupa, pero en esta ocasión se ganó elogios, aplausos y apoyo de parte de la grada del Camp Nou. Las exclamaciones se repetían al ver a Ousmane Dembélé, que se lució con un derroche de talento regateando a Alfonso Pedraza

Ver calendario del FC Barcelona

Fue uno de los grandes fichajes del FC Barcelona el pasado verano, y la intensidad que se le pide desde entonces se vio este domingo en el Camp Nou. Ousmane Dembélé respondió con un partidazo a la visita del Villarreal a la Ciudad Condal, siendo uno de los futbolistas que tiró del carro en un compromiso complicado en LaLiga para el conjunto catalán.

La indiferencia que le ha costado infinidad de críticas se tornó en compromiso, y eso se lo agradeció una grada que le dedicó aplausos, elogios y exclamaciones, en los numerosos intentos del francés de encontrar las brechas para penetrar en la ordenada defensa del 'submarino amarillo'. No se cansó de percutir una y otra vez, dejando varias perlas de auténtico lujo y siendo un dolor de cabeza para los rivales.

Uno de los que más le sufrió fue Alfonso Pedraza, que lo tuvo difícil para frenarle porque nunca sabía por dónde le iba a salir. El de Vernon es muy hábil con las dos piernas, lo que provocó que el lateral izquierdo cayera varias veces en la trampa cuando el azulgrana le tiraba algún amago y se marchaba en dirección contraria.

De hecho, esta ventaja la llevó al extremo el delantero galo en una de las primeras acciones del enfrentamiento, en la que encaró al zaguero y le mareó hasta encontrar el hueco para centrar. Una, y otra, y otra, y otra vez hasta que pudo poner un pase con la derecha, que fue despejado sin demasiados problemas pero que los seguidores aplaudieron a rabiar. Este es el Dembélé que quieren ver.

Una vez más, Dembélé fue decisivo para el Barça

En un primer tiempo de los mejores que se le recuerdan, Dembélé volvió a ser decisivo para el Barça, con la asistencia que dio lugar al gol de Gerard Piqué. Un saque de esquina en corto del francés con la derecha fue repelido en su misma dirección, y su posterior envío con la zurda sí alcanzó el área, donde el central barcelonés remató con un testarazo impecable para hacer el primer tanto del encuentro.

Aunque de momento no han sido más que fogonazos, son ya 5 dianas y dos asistencias para el joven en las primeras 14 jornadas de LaLiga, con una progresión que muchos esperan que se consolide y aleje de una vez por todas la irregularidad que le ha condenado en su etapa como azulgrana. Este es el camino que debe seguir, y ahora le toca continuar avanzando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído