Samuel Umtiti, durante un compromiso con el FC Barcelona

UMTITI FUE EXPULSADO CON EL LYON

La otra expulsión de Samuel Umtiti antes del Barcelona-PSV

Publicación:21/09/2018 - 13:59h

Actualización:22/09/2018 - 02:06h

El central francés del FC Barcelona, Samuel Umtiti, tan sólo ha sufrido dos expulsiones a lo largo de su carrera deportiva. La última de ellas fue en el Barça-PSV de este pasado martes, pero años antes también fue expulsado con el Olympique de Lyon

Ver calendario del FC Barcelona

A algunos les sorprendió que Samuel Umtiti fuese expulsado este pasado martes contra el PSV Eindhoven, en el estreno del FC Barcelona en la UEFA Champions League 2018-19. El central francés cometió dos entradas merecedoras de tarjeta amarilla que podría haberse ahorrado, y con ello dejó al conjunto azulgrana con diez jugadores a falta de pocos minutos para el final del segundo tiempo.

Sin embargo, y al contrario de lo que algunos pudieran pensar, lo cierto es que Samuel Umtiti tan sólo había sido expulsado una vez en toda su carrera antes de marcharse a los vestuarios este pasado martes, y fue en 2014 con el Olympique de Lyon.

El conjunto francés disputaba un compromiso contra el Rennes a domicilio, y Samuel Umtiti midió muy mal una entrada en un balón dividido con Romain Alessandrini, jugador a quien se llevó por delante. El árbitro no dudó en expulsar al actual central del FC Barcelona, quien se marchó tremendamente cabreado rumbo a los vestuarios.

Fue una expulsión polémica, dado que, durante su camino a los vestuarios, Umtiti golpeó dos puertas y también el 'segway' que la mascota del Rennes, Erminig, utilizaba para moverse por el campo y animar a los aficionados. Tras el partido, el presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, acabó haciéndose cargo de la factura de los desperfectos ocasionados.

El entonces técnico del Olympique de Lyon, Rémi Garde, defendió a Umtiti al insinuar que los jugadores del Rennes alentaron al árbitro para que expulsara a Umtiti, e hicieron todo lo posible para lograr su objetivo. "Los jugadores del Rennes orquestaron todo muy bien, mareando al árbitro y corriendo a su alrededor", dijo Garde.

Lenglet jugará el Tottenham-Barcelona

El caso es que Umtiti ya había sido expulsado una vez antes del Barcelona-PSV de Champions League 2018-19, y se perderá el próximo partido del Barça en la competición europea, en Wembley contra el Tottenham. Un encuentro nada fácil para los culés, y en el que se prevé que Clément Lenglet juegue como titular formando pareja con Gerard Piqué en la zaga defensiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído