Ousmane Dembélé jugó un buen partido en Lyon

COUTINHO LE SUSTITUYÓ

El extraño cambio de Dembélé en el partido contra el Lyon

Publicación:19/02/2019 - 23:26h

Actualización:19/02/2019 - 23:26h

Ousmane Dembélé realizó un gran partido ante el Olympique de Lyon. El francés deleitó en su país natal con un buen repertorio de jugadas individuales que a punto estuvieron de perforar la meta lionesa. Incomprensiblemente, Valverde le quitó cuando mejor estaba

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no fue capaz de pasar del empate en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. El conjunto azulgrana generó numerosas ocasiones de gol, pero parece que la maldición europea que persigue al equipo cuando juega fuera de casa fue más fuerte que el juego alegre de los culés.

Uno de los mejores jugadores del partido fue Ousmane Dembélé que, en la línea de lo que venía demostrando antes de lesionarse el tobillo, volvió a ser un puñal por la banda izquierda. El extremo francés no se cansó de encarar y de desbordar a la defensa del Lyon, especialmente a un Doubois -lateral derecho lionés- que probablemente soñará con 'el mosquito'.

Por todo ello, es difícil de comprender la decisión que tomó Ernesto Valverde en el minuto 67 de partido, cuando quitó al francés para dar entrada a un Philippe Coutinho que llevaba varios minutos calentando. La sustitución sorprendió -tal vez menos, tratándose del Txingurri- porque Dembélé estaba siendo uno de los mejores jugadores ofensivos y tampoco se le veía cansado.

El técnico extremeño volvió a tomar una decisión poco práctica, ya fuese por galones o por falta de atrevimiento. Algo que es corroborado por el hecho de que, instantes antes de la sustitución, Sergi Roberto se llevó un golpe que le dejó sangrando por la boca. Pese a que el catalán realizó un partido discreto y muy por debajo de sus posibilidades, Valverde prefirió mantenerle estando 'tocado' y quitar a Dembélé.

Valverde tampoco pareció plantearse en ningún momento la posibilidad de quitar a Luis Suárez, que también estuvo muy flojo tanto a nivel de puntería como de acierto en el pase y el desmarque. Es cierto que es complicado quitar al uruguayo, pero también lo es que Dembélé era, tal vez, el que más merecía seguir en el campo.

La 'MSDC', cara de ver con Valverde

Ernesto Valverde parece que no quiere ni oir a hablar de ver en acción juntos en el terreno de juego a Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho. El técnico extremeño decidió ponerle la cruz a la 'MSDC' a principios de temporada, cuando Coutinho jugaba de interior y se pinchó en un par de partidos. Tal vez, merezcan una segunda oportunidad...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído