Fabio Capello en una conferencia deportiva

FLORENTINO Y ZIDANE LO APUESTAN TODO

Capello revela la millonada que el Madrid se gastaría en el mercado del verano 2019

Publicación:18/04/2019 - 17:33h

Actualización:18/04/2019 - 17:33h

El Real Madrid planea una revolución en su plantilla para el verano 2019, y no reservará nada después de un doloroso año en blanco. Fabio Capello ha revelado en una de sus intervenciones como comentarista la millonada que podrían gastarse los 'merengues'

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid inició la temporada 2018-19 en busca del triplete, pero uno a uno fue perdiendo la mayoría de títulos que se jugaba. El curso empezó tocado porque el Atlético de Madrid le 'robó' la Supercopa de Europa, y el Mundial de Clubes de final de año no fue demasiado consuelo antes de enterrar sus opciones lentamente en LaLiga, la Copa del Rey y la Champions.

Florentino Pérez optó por devolver el mando a Zinedine Zidane, pero ni siquiera eso ha surtido efecto. Los blancos cometen los mismos errores que le costaron el puesto primero a Julen Lopetegui y después a Santiago Solari, lo que ha abierto la puerta a una revolución en la plantilla que se confirmará a lo largo del verano 2019. El mercado es la última solución.

Quien confirmó que habrá inversión mayúscula en el Santiago Bernabéu fue Fabio Capello, que en una intervención en 'Sky Sports' aseguró que tenía información privilegiada sobre las intenciones de su ex club: "Me dicen que el Madrid tiene 500 millones de euros para gastar en fichajes. Yo estuve en Barcelona esta semana y eso me lo aseguró uno que sabe mucho del Real Madrid...".

Hace apenas unos días, el italiano ya había hablado sobre los posibles refuerzos del conjunto 'merengue', pero su valoración en el World Soccer Congress fue mucho más escueta. "Hay tres o cuatro buenos delanteros que podrían fichar, pero eso sólo lo saben Zidane y los encargados de fichar", señaló, sin entrar en análisis y asegurando que prefería no opinar sobre los rumores.

Eso sí, también reflexionó sobre el regreso del marsellés al banquillo, y consideró que para certificarlo, tiene que haber obtenido algo a cambio que no ha trascendido a los medios de comunicación, lo que podría traducirse en una mayor capacidad en la toma de decisiones: "Me sorprendió que volviera Zidane, pero creo que lo hace con mucho más poder que antes".

¿Tendrá suficiente el Real Madrid con 500 millones?

Aunque desde luego es una cifra mareante, habrá que ver si 500 millones bastan para solucionar los problemas del Real Madrid, cuyos objetivos no son precisamente baratos. Los Neymar, Pogba, Hazard o Eriksen valen prácticamente 100 'kilos' por cabeza, lo que significaría que la estrategia también debe estar trabajada al detalle para consolidar un equipo de plenas garantías. La ventana estival será decisiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído